Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jujuy suma a las farmacias para avanzar con la vacunación contra el coronavirus

Jueves 13 Enero, 2022 en  Actualidad

“Por un convenio oportunamente firmado con el Colegio Farmacéutico de Jujuy inició la aplicación de las dosis en un total de 29 farmacias de la provincia”, indicó el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

farmacia
Un total de 29 farmacias de distintos puntos de la provincia de Jujuy iniciaron el martes la aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, informaron autoridades del Gobierno jujeño.
“Por un convenio oportunamente firmado con el Colegio Farmacéutico de Jujuy que gentil y solidariamente se suma al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, inició hoy la aplicación de las dosis en un total de 29 farmacias de la provincia”, indicó el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.Los establecimientos farmacéuticos disponen actualmente del fármaco Pfizer y en los próximos días contarán con todo el stock de las diferentes vacunas aprobadas para la inoculación contra la Covid-19.En ese marco, el funcionario provincial destacó que “Jujuy es la primera provincia del país que suma a las farmacias en esta estrategia clave frente a la pandemia, descentralizando la labor en pos de la salud pública ya que estos establecimientos aportan su personal y espacio físico, recordando que la vacunación es gratuita”.

Por otro lado, Buljubasich destacó que el convenio entre la cartera de Salud y el Colegio Farmacéutico, “incluyó la capacitación del personal de las farmacias especialmente respecto a la logística de conservación del recurso inmunizante y los tiempos para manejo y aplicación efectiva en personas de distintas edades”.

Asimismo, precisó que “de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento, en cada farmacia se otorgarán turnos con días y horarios especiales para acceder a las vacunas”, concluyó.

Las farmacias disponibles para la vacunación se encuentran en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Perico, La Esperanza, Abra Pampa, Humahuaca y Fraile Pintado.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY