Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kelly Roxana Portalatino Ávalos es la nueva ministra de Salud de Perú

Jueves 3 Noviembre, 2022 en  Exterior

En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, la médico cirujano asumió el cargo de ministra de Salud ante el presidente Pedro Castillo Terrones.

nueva ministra
En una ceremonia celebrada, en Palacio de Gobierno, la médico cirujano, Kelly Roxana Portalatino Ávalos asumió el cargo de ministra de Salud ante el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones.
“Por una salud digna y de calidad, sí, prometo” fueron las primeras palabras que expresó al asumir el cargo.
Portalatino Ávalos es médico cirujano con más de 10 años de experiencia y congresista de la República. En el 2014, fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur. Además, ejerció como médico cirujano en la Red de Pacífico Norte entre los años 2016 y 2021.
La nueva titular de Salud es natural de Áncash y estudió Medicina Humana en la Universidad San Pedro de Chimbote.
Tras su juramentación, anunció que entre las prioridades de su gestión estará trabajar para fortalecer el primer nivel de atención y continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional. Además, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para evitar el aumento de los contagios de covid-19 y otras enfermedades.
El cambio de autoridad se de luego de que el presidente peruano sacara de este cargo a Jorge López Peña.

NOTAS DESTACADAS
Los nuevos residentes se formarán en efectores del sistema público en diversas especialidades prioritarias para fortalecer el modelo de cuidados progresivos.
Científicos desarrollaron una cámara láser capaz de leer los latidos del corazón de una persona a distancia y detectar con precisión los signos de que puede estar sufriendo enfermedades cardiovasculares.
NOTAS PUBLICADAS
Enrique Chiantore
Rodríguez Chiantore es abogado y tiene más de 30 años de experiencia en el sector Salud. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2018.
Gamietea saluda a Francisco
Alfredo Gamietea, Gerente General de OSDEPYM, representó a la Obra Social en el seminario organizado por Consenso Salud, que tuvo lugar en el Vaticano.
Soratti
El médico especialista en terapia intensiva Carlos Alberto Soratti seguirá frente al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.
corazon
Advierten que no solamente es necesario generar conciencia en la población, sino que también es importante el trabajo conjunto de todos los profesionales de la cardiología.
DESTACADOS DE HOY