Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kelly Roxana Portalatino Ávalos es la nueva ministra de Salud de Perú

Jueves 3 Noviembre, 2022 en  Exterior

En una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, la médico cirujano asumió el cargo de ministra de Salud ante el presidente Pedro Castillo Terrones.

nueva ministra
En una ceremonia celebrada, en Palacio de Gobierno, la médico cirujano, Kelly Roxana Portalatino Ávalos asumió el cargo de ministra de Salud ante el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones.
“Por una salud digna y de calidad, sí, prometo” fueron las primeras palabras que expresó al asumir el cargo.
Portalatino Ávalos es médico cirujano con más de 10 años de experiencia y congresista de la República. En el 2014, fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur. Además, ejerció como médico cirujano en la Red de Pacífico Norte entre los años 2016 y 2021.
La nueva titular de Salud es natural de Áncash y estudió Medicina Humana en la Universidad San Pedro de Chimbote.
Tras su juramentación, anunció que entre las prioridades de su gestión estará trabajar para fortalecer el primer nivel de atención y continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional. Además, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para evitar el aumento de los contagios de covid-19 y otras enfermedades.
El cambio de autoridad se de luego de que el presidente peruano sacara de este cargo a Jorge López Peña.

NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY