Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kicillof anunció primera dosis libre para mayores de 3 años

Martes 30 Noviembre, 2021 en  Salud Pública

El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.

San Juan vacuna1

“A partir de mañana se extenderá la vacunación libre con primera dosis a los mayores de tres años, alcanzando así a toda la población susceptible de ser inmunizada”, anunció esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro y la directora ejecutiva del centro sanitario, Noemí Logiurato.

“Estamos de nuevo ante una situación de riesgo, ya que vemos que algunos países de Europa y del hemisferio Norte están atravesando una nueva ola de contagios”, aseguró Kicillof y agregó: “Tenemos las vacunas, la vocación y el respaldo científico, pero necesitamos que todos y todas decidan vacunarse”. “En la primera etapa, la gente esperaba a la vacuna; ahora la vacuna está esperando a la gente”, remarcó.

En ese marco, el Gobernador informó, además, que “a partir del 10 de diciembre habrá también vacunación libre con segunda dosis para todos y todas las mayores de tres años que hayan cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias”. “La Provincia hace todo lo que está a su alcance para que la vacunación sea libre, gratuita y universal para los y las bonaerenses”, añadió.

Asimismo, Kicillof informó que “se brindarán vacunas de refuerzo a todos y todas las trabajadoras de la salud”. “Ya hemos aplicado una tercera dosis a 611 mil bonaerenses, entre personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que fueron inoculadas con la vacuna de Sinopharm”, precisó.

Por su parte, Kreplak señaló que “la Argentina está en mejores condiciones respecto de otros países debido a su extraordinaria campaña de vacunación”. “En la Provincia, ya se inmunizaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales 11,5 millones completaron sus esquemas de vacunación”. Indicó que “entre la población mayor de 50 años, más del 92% ha recibido las dos dosis”.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY