Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Korenfeld recibió a la CGT y escuchó propuestas

Martes 23 Octubre, 2012 en  Actualidad

La Superintendenta comunicó a los dirigentes gremiales la firma de la resolución 1310/12 que suspende hasta el 30 de noviembre próximo la entrada en vigencia de la 1200.

(SSS) La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, convocó en la sede del Organismo a una delegación de la CGT, encabezada por su secretario general, Antonio Caló.

Durante el primer encuentro oficial de Korenfeld con los miembros electos de la central obrera, se analizó el proyecto de políticas públicas de salud que lleva adelante la Superintendencia.

Los dirigentes destacaron las coincidencias con el modelo que aplica el Gobierno nacional.

La Superintendenta anunció que firmó hoy la resolución que ordena el pago de la primera etapa del APE residual.

En la reunión se trató también, entre otras cuestiones, la próxima puesta en vigencia de la resolución 1200, dictada el pasado 21 de septiembre.

En ese marco, la Superintendenta comunicó a los dirigentes gremiales la firma de la resolución 1310/12 que suspende hasta el 30 de noviembre próximo la entrada en vigencia de la 1200.

Korenfeld invitó a los dirigentes que concurrieron al Organismo, y por hecho extensivo a todos los agentes del seguro de salud inscriptos, a que presentasen “opiniones y propuestas” en un plazo de 15 días para el caso de que fuera necesario una eventual modificación de la resolución en consulta.

Las peticiones se harán a través de un formulario contemplado por el “procedimiento de elaboración participativa de normas” como determina el decreto 1172/03, que fue suscripto en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.

Será la Gerencia General de la Superintendencia la que realizará un informe de las propuestas que surjan, con la intervención de las áreas técnicas correspondientes.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY