Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kreplak encabezó una recorrida de obras en el hospital San Juan de Dios

Domingo 12 Febrero, 2023 en  Salud Pública

Supervisó los trabajos en ese hospital bonaerense, en el cual la Provincia invirtió más de $270 millones en la construcción de nuevos consultorios externos, vacunatorio, lavadero, baños y salas.

kreplak-sanjuandedios

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió esta mañana los avances y finalización de un conjunto de obras de infraestructura en el hospital provincial “San Juan de Dios”, de La Plata. Se trata de una inversión sanitaria total que supera los $270 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense.

Durante la recorrida, Kreplak estuvo acompañado por el director de Infraestructura, Gastón Alfonso; la directora provincial de Acceso e Inclusión en salud, Lourdes Farías; y la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato.

En primera instancia, recorrieron obras que actualmente se están ejecutando con una inversión de $256.544.136 para ampliar los consultorios externos y el vacunatorio, en una superficie de 720 m². A la vez se trabaja para relocalizar el depósito de drogas y el área de limpieza, en un espacio de 230 m² y con un avance de obra del 60%.

Luego, las y los funcionarios supervisaron la finalización de obras que demandaron una inversión total de $14.204.850, donde, por un lado, se reubicó y se puso en valor el lavadero central del hospital.

También, se construyó la nueva sala de estar para camilleros y choferes, que albergará con mayor comodidad y en sus diferentes turnos de trabajo a catorce conductores, veintiún camilleros y cuatro oxigenistas.

Además, la obra completa incluyó tres nuevos baños: dos generales y un tercero adecuado para el acceso de personas con movilidad reducida. Por primera vez, el hospital cuenta con el espacio vinculado a la inclusión y accesibilidad. Poseen nuevos artefactos y mobiliarios.

Entre las principales obras realizadas el año pasado en el hospital, se destacan la nueva sala de Cuidados Paliativos, un nuevo consultorio para la Atención del Dolor y se remodeló el servicio de Dermatología, entre otras importantes mejoras de infraestructura que benefician a pacientes y trabajadores.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY