Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kreplak recibió a la intendenta de Pellegrini

Miércoles 7 Febrero, 2024 en  Salud Pública

Continúan trabajando sobre aspectos generales que hacen a la salud del distrito y a la atención del Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”.

Kreplak

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak recibió hoy a la jefa comunal de Pellegrini, Sofía Gambier, para continuar trabajando sobre aspectos generales que hacen a la salud del distrito y a la atención  del Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”.

Desde que trascendió la existencia de una antigua ordenanza y prexistente a la gestión actual municipal, que establecía excepciones frente al régimen de gratuidad en el Hospital Municipal, la cartera de salud provincial inició conversaciones con la mandataria con el objetivo de modificar el texto de la antigua ordenanza, situación que Kreplak y Gambier acordaron que se realizará en el envío del próximo año.

Al respecto el Ministro Kreplak detalló: “Junto a la intendenta estamos de acuerdo en la gratuidad total del sistema de salud público y por eso es que continuamos el plan de trabajo que nos trazamos hace algunas semanas para dejar explícito en la regulación de Pellegrini este punto”.

Además, agregó que: “en la Provincia de Buenos Aires tenemos muy claro que el sistema público de salud no debe cobrarle nada a nadie bajo ningún concepto. Para ello, el año pasado logramos cristalizar un trabajo de mucho tiempo y dejamos asentado bajo resolución ministerial que quedaba terminantemente prohibido hacer algún cobro y establecimos un plan de trabajo para regularizar los municipios o instituciones que por algún motivo lo estaban haciendo”.

Sobre la reunión la intendenta Sofía Gambier señaló que: “venimos trabajando con Nicolás, esta es la tercera vez que hablamos, pensando fundamentalmente en la importancia del diálogo para generar construcción, a partir en este caso puntualmente de brindar un buen servicio de salud” y agregó que: “acordamos seguir trabajando como veníamos trabajando, brindándole el servicio de salud a todos porque, nada cambió, todo sigue igual y en nosotros está siempre poder acercar al vecino lo que necesita, estamos para eso, hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que se merecen”.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias
Una investigación española describe cómo se combinan e interactúan las proteínas para realizar funciones esenciales para su supervivencia.
semanavacunacion
Las autoridades sanitarias de Perú han decidido intensificar la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión.
bebe
El trabajo planteó una correlación entre el aumento global de las temperaturas debido al cambio climático y un incremento en los nacimientos prematuros.
chile-ministra-1
Los nuevos grupos incorporados son los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; censistas del Censo 2024.
DESTACADOS DE HOY