Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Kreplak se reunió con Secretarios de Salud

Jueves 20 Octubre, 2022 en  y Salud Pública

Ante la baja adhesión, se apuntó a fortalecer la Campaña Nacional que busca alcanzar 845.977 chicas y chicas de entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario.

1

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a las y los secretarios de salud de los 135 distritos, evaluaron el avance de la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y la necesidad de reforzar las estrategias para mejorar las coberturas ante la baja adhesión.

Además, insisten en la importancia de la vacunación y que las familias, pediatras y equipos de los jardines acompañen la campaña pública y gratuita para lograr coberturas óptimas y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

A 15 días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil chicos y chicas con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia. Lo que representa el 13% de la población objetivo de 845.977. La meta estipulada para el periodo era de 65%. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio. Por eso se impulsan nuevas acciones que permitan conseguir mayor cobertura.

Entre las que se destaca reforzar información con las familias en jardines donde se encuentran el 40% de la población objetivo; impulsar encuentros con referentes de maternidad e infancia y adolescencia; y convocar a hospitales con servicios de pediatría.

También, ampliar estrategias de comunicación y acuerdos de difusión con otros organismos; sensibilizar a la población con promotores de salud en territorio; monitoreo y visitas a municipios críticos, entre otras acciones.

En la reunión que se realizó de manera virtual participaron también otras autoridades sanitarias.

La Campaña

Hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

Para más información se puede ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY