Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Academia de Ciencias de EE.UU. incorporó como miembro al argentino Gabriel Rabinovich

Miércoles 4 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Academia de Ciencias de Estados Unidos fue creada en 1863 por Abraham Lincoln y reúne a los investigadores más destacados y creativos del mundo.

rabinovich

(Clarín) El científico argentino Gabriel Rabinovich ha sido nombrado nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. La entidad fue creada en 1863 por Abraham Lincoln y reúne a los investigadores más destacados y creativos del mundo.Rabinovich tiene 47 años. Se graduó como bioquímico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba en 1993 y realizó su doctorado en el área de inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de la misma institución. Actualmente es profesor titular de la UBA e investigador principal del CONICET, donde ha trabajado especialmente en el estudio de las enfermedades autoinmunes y del cáncer. Gabriel Rabinovich, doctor honoris causa por la UNC, es el jefe del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de Buenos Aires y dirige también el Laboratorio de Glicómica Funcional del Departamento de Química Biológica de la Universidad de Buenos Aires.

Entre los avances que le valieron este reconocimiento, el grupo que Rabinovich conduce logró descifrar los mecanismos por los que las células tumorales adquieren resistencia frente a los tratamientos convencionales. Concretamente identificó y caracterizó una proteína, la galectina, que cumple un rol clave en el escape tumoral y en la regulación del sistema inmune. Sus trabajos pueden permitir a mediano plazo el desarrollo de terapias dirigidas contra el cáncer, que presenten una mayor eficacia y menores efectos secundarios que los fármacos actuales.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY