Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Academia de Ciencias de EE.UU. incorporó como miembro al argentino Gabriel Rabinovich

Miércoles 4 Mayo, 2016 en  Actualidad

La Academia de Ciencias de Estados Unidos fue creada en 1863 por Abraham Lincoln y reúne a los investigadores más destacados y creativos del mundo.

rabinovich

(Clarín) El científico argentino Gabriel Rabinovich ha sido nombrado nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. La entidad fue creada en 1863 por Abraham Lincoln y reúne a los investigadores más destacados y creativos del mundo.Rabinovich tiene 47 años. Se graduó como bioquímico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba en 1993 y realizó su doctorado en el área de inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de la misma institución. Actualmente es profesor titular de la UBA e investigador principal del CONICET, donde ha trabajado especialmente en el estudio de las enfermedades autoinmunes y del cáncer. Gabriel Rabinovich, doctor honoris causa por la UNC, es el jefe del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de Buenos Aires y dirige también el Laboratorio de Glicómica Funcional del Departamento de Química Biológica de la Universidad de Buenos Aires.

Entre los avances que le valieron este reconocimiento, el grupo que Rabinovich conduce logró descifrar los mecanismos por los que las células tumorales adquieren resistencia frente a los tratamientos convencionales. Concretamente identificó y caracterizó una proteína, la galectina, que cumple un rol clave en el escape tumoral y en la regulación del sistema inmune. Sus trabajos pueden permitir a mediano plazo el desarrollo de terapias dirigidas contra el cáncer, que presenten una mayor eficacia y menores efectos secundarios que los fármacos actuales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY