Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica reconoció a expertos del CONICET

Lunes 5 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Un equipo de científicos platenses, la mayoría miembros del CONICET La Plata, fue galardonado por la Academia Nacional de Bioquímica y Farmacia (ANFyB) en el marco de una jornada científica.

conicet-300x196

(CONICET) Recibieron un premio en el marco de una jornada científica de la entidad por un trabajo en el área de la nanotecnología con fines terapéuticos.

Un equipo de científicos platenses, la mayoría miembros del CONICET La Plata, fue galardonado por la Academia Nacional de Bioquímica y Farmacia (ANFyB) en el marco de una jornada científica que tuvo lugar en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre el uso racional de antibióticos. El reconocimiento fue para un trabajo en colaboración que llevaron adelante investigadores y becarios del CONICET en el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET-UNLP) y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP).

La iniciativa, galardonada con el Premio Jornada Científica ANFyB-Sección Ciencias Farmacéuticas 2017, lleva como título “Estrategias basadas en micro y nanopartículas híbridas para aumentar la biodisponibilidad de antibióticos en infecciones pulmonares de difícil erradicación” y se enmarca en el área de la nanotecnología. “La idea general del proyecto es encapsular las drogas utilizadas para el tratamiento de la fibrosis quística con la finalidad de mejorar su biodisponibilidad en el pulmón, esto es que se localicen preferentemente en ese órgano, que es donde ejercerían su efecto terapéutico”, explicó Alan Talevi, investigador del CONICET en la FCE y uno de los autores del trabajo premiado.

Además de Talevi, son autores del proyecto los investigadores del CONICET en el CINDEFI Germán Islán y Guillermo Castro; la investigadora del CONICET en la FCE María Esperanza Ruiz; el becario del CONICET en la FCE Juan Francisco Morales; y los profesionales de la UNLP María Laura Sbaraglini, Luis Bruno-Blanch, Sebastián Scioli Montoto y Nelson Durán.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY