Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La actividad cerebral tras dejar de fumar predeciría las probabilidades de recaída

Viernes 5 Diciembre, 2014 en  Novedades

Dejar de fumar pone en marcha una serie de cambios en el cerebro que los investigadores de Penn Medicine dicen que pueden ayudar a identificar mejor los fumadores que recaerán en el consumo de tabaco, herramientas clínicas y el comportamiento para evaluar el riesgo de recaída.

tabaco2

(DMedicina) Dejar de fumar pone en marcha una serie de cambios en el cerebro que los investigadores de Penn Medicine dicen que pueden ayudar a identificar mejor los fumadores que recaerán en el consumo de tabaco, herramientas clínicas y el comportamiento para evaluar el riesgo de recaída.

Encontraron que los fumadores que recaen dentro de los siete días a partir de su objetivo de dejarlo tenían trastornos específicos del sistema de la memoria cerebral durante la abstinencia que los separaba del grupo que lo suprimió con éxito. Tal actividad neuronal, principalmente una disminución en la parte del cerebro que potencia el autocontrol y un impulso en el área que promueve un estado introspectivo, podría ayudar a distinguir los que dejaron de fumar con éxito de los que fracasan en una fase anterior y podrían servir como un objetivo potencialmente terapéutico para nuevos tratamientos.

El estudio ha sido publicado esta semana en Neuropsychopharmacology.

Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética funcional para estudiar los efectos de breve abstinencia tabáquica en la memoria y su activación neuronal asociada en 80 fumadores que buscan tratamiento. Los participantes tenían entre 18 y 65 años y reportaron fumar más de 10 cigarrillos al día durante más de seis meses.

Según los informes, los investigadores llegaron a la conclusión de que sesenta y un fumadores recayeron y 19 dejaron con éxito el tabaco en este período.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY