Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La agencia de evaluación de tecnologías sanitarias de la UE ya tiene bases

Jueves 6 Octubre, 2016 en  Exterior

Veinte millones de euros en cuatro años es la inversión destinada por la Comisión Europea a través de su programa de Salud para definir un modelo común de evaluación de las tecnologías sanitarias.

UE

(Redacción Médica) Veinte millones  de  euros  en cuatro años es la inversión destinada por  la Comisión Europea a través de su programa de Salud  para definir un modelo  común  de  evaluación de las  tecnologías sanitarias. La iniciativa, que finalizará  en el año 2020,  persigue incrementar el  uso, la calidad y la eficiencia del trabajo conjunto en dicha actividad pero también apoyar que  la  toma de decisiones  sobre  las   tecnologías y la asistencia sanitaria sea sostenible, equitativa y esté  apoyada  en la evidencia científica.

La iniciativa tiene el nombre de proyecto  EUnetHTA, es decir,  European  Network for  Health Tecnology Assesment  (Red Europea para  la  Evaluación de  las Tecnologías Sanitarias) y ha sido diseñado para establecer un mecanismo científico y técnico permanente y sostenible de colaboración europea entre las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias de los países implicados. De hecho el Instituto de Salud Carlos III define esta iniciativa como “una agencia común de evaluación de tecnologías sanitarias”.

En la acción participan 77 instituciones de la Unión Europea, junto con 21 organizaciones asociadas y está formada por 7 paquetes de trabajo; el  dedicado a la difusión de resultados está liderado por  el Instituto de Salud Carlos III  a través de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS)  y cuenta con la participación de la Agencia de Qualitat  i Avaluació sanitaries de Catalunya (Aquas).

Este paquete tiene como objetivo difundir la información de la acción conjunta al público general y a los agentes involucrados, así como coordinar las actividades de formación de la red.  Al  frente del  mismo está  Iñaki  Imaz,  investigador  de  la  AETS.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY