Lo dijo el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta durante el seminario “El valor del medicamento: una construcción de múltiples actores”, donde resaltó además la “gran importancia de contar con una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para mejorar la toma de decisiones”. Actualmente en la Cámara de Senadores hay tres proyectos sobre la creación de la AGNET y otro en la Cámara de Diputados.
“Una Agencia sería ordenadora del sistema de salud, todos queremos que sea equitativo pero también coincidimos en asegurar la sostenibilidad” agregó Fiad y subrayó que es necesario “que nazca bien y tenga el prestigio que tiene que tener un organismo de estas características”.
Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, resaltó a su vez el trabajo que se viene realizando desde la CONETEC -Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías- “que intenta generar una lógica en el sistema solidario de atención” y subrayó la experiencia exitosa de la CONAIN -Comisión Nacional de Inmunizaciones, “una estructura ad honorem, no vinculante y formada por un grupo de especialistas y delegados de las sociedades científicas y jefes de vacunación por región que trabaja para asesorar al Ministerio de Salud declarando si hay conflicto de interés”. “Para mí ese puede ser un camino”, subrayó y dijo que “armar una Agencia es un desafío federal”.