Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La AGNET producirá la información necesaria para la formulación de políticas sanitarias”

Miércoles 25 Noviembre, 2020 en  Actualidad

Lo dijo el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta durante el seminario “El valor del medicamento: una construcción de múltiples actores”.

Mario Fiad

Lo dijo el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta durante el seminario “El valor del medicamento: una construcción de múltiples actores”, donde resaltó además la “gran importancia de contar con una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para mejorar la toma de decisiones”. Actualmente en la Cámara de Senadores hay tres proyectos sobre la creación de la AGNET y otro en la Cámara de Diputados.

“Una Agencia sería ordenadora del sistema de salud, todos queremos que sea equitativo pero también coincidimos en asegurar la sostenibilidad” agregó Fiad y subrayó que es necesario “que nazca bien y tenga el prestigio que tiene que tener un organismo de estas características”.

Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, resaltó a su vez el trabajo que se viene realizando desde la CONETEC -Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías- “que intenta generar una lógica en el sistema solidario de atención” y subrayó la experiencia exitosa de la CONAIN -Comisión Nacional de Inmunizaciones, “una estructura ad honorem, no vinculante y formada por un grupo de especialistas y delegados de las sociedades científicas y jefes de vacunación por región que trabaja para asesorar al Ministerio de Salud declarando si hay conflicto de interés”. “Para mí ese puede ser un camino”, subrayó y dijo que “armar una Agencia es un desafío federal”.

 


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY