Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La AGNET producirá la información necesaria para la formulación de políticas sanitarias”

Miércoles 25 Noviembre, 2020 en  Actualidad

Lo dijo el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta durante el seminario “El valor del medicamento: una construcción de múltiples actores”.

Mario Fiad

Lo dijo el senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta durante el seminario “El valor del medicamento: una construcción de múltiples actores”, donde resaltó además la “gran importancia de contar con una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias para mejorar la toma de decisiones”. Actualmente en la Cámara de Senadores hay tres proyectos sobre la creación de la AGNET y otro en la Cámara de Diputados.

“Una Agencia sería ordenadora del sistema de salud, todos queremos que sea equitativo pero también coincidimos en asegurar la sostenibilidad” agregó Fiad y subrayó que es necesario “que nazca bien y tenga el prestigio que tiene que tener un organismo de estas características”.

Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, resaltó a su vez el trabajo que se viene realizando desde la CONETEC -Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías- “que intenta generar una lógica en el sistema solidario de atención” y subrayó la experiencia exitosa de la CONAIN -Comisión Nacional de Inmunizaciones, “una estructura ad honorem, no vinculante y formada por un grupo de especialistas y delegados de las sociedades científicas y jefes de vacunación por región que trabaja para asesorar al Ministerio de Salud declarando si hay conflicto de interés”. “Para mí ese puede ser un camino”, subrayó y dijo que “armar una Agencia es un desafío federal”.

 


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY