Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Agrupación Sanitarista Ramón Carrillo realizó un encuentro sobre Salud Pública en el FRENAPE

Lunes 28 Septiembre, 2015 en  Salud Pública

El encuentro se realizó en la sede porteña del FRENAPE y reunió a referentes de los subsectores público, privado y a representantes de la seguridad social.

Collia-FRENAPE-Medium

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Las exposiciones estuvieron a cargo del subsecretario de Planificación de la salud de la cartera sanitaria, Alejandro Costa; del presidente de la Confederación Argentina de Clínicas y Sanatorios (Fecliba), Héctor Vazzano y del director de la Obra Social del Personal de Obras y Servicios Sanitarios e integrante del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, Luis Cerviño.

El cierre de la charla “Lineamientos de Salud para una Argentina en desarrollo” estuvo a cargo del ministro Collia, que se pronunció a favor de las estrategias “que permitan integrar a todos los sectores de la salud, para garantizar a los argentinos un acceso universal e igualitario a los servicios de salud”.

La Agrupación Ramón Carrillo nació el año pasado y el lanzamiento oficial se hizo el 19 de noviembre en la histórica Quinta que Perón y Evita tenían en San Vicente. Allí se reunieron los principales referentes en salud pública del sciolismo bonaerense, además de militantes y trabadores sanitarios que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Estamos en plena etapa de trabajo, analizando logros de la gestión con la idea de plasmar en todo el territorio del país un sistema de salud basado en la prevención y el autocuidado pero que, a la vez, garantice el acceso a una atención de calidad y al medicamento como bien social a todos los argentinos”, precisó Collia.

Entre los objetivos que se alcanzaron durante su gestión al frente de Salud, Collia destacó la reducción récord de la mortalidad infantil, la formación de 5 mil enfermeros profesionales que ya trabajan en hospitales públicos de la Provincia, la construcción de 16 hospitales intermedios UPA24 para mejorar el acceso a la salud y descomprimir las guardias hospitalarias y la ley de fertilización asistida como “igualadora de oportunidades”.

En cuanto a la ley de fertilización, elogió el trabajo de los equipos hospitalarios y también de la obra social de la Provincia, IOMA, “porque gracias al trabajo conjunto, 800 parejas lograron cumplir el sueño de tener un hijo”, explicó.

Finalmente, Collia expresó que la Agrupación Ramón Carrillo retoma el concepto de salud social instaurado por Ramón Carrillo, quien “fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido; el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director de Regiones Sanitarias, Juan Quadrelli; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY