Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La alianza global para la vacunación llega a 37 países

Martes 27 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

(El Mundo.es) La campaña internacional de vacunación para prevenir algunas de las principales causas de muerte en los países en vías de desarrollo se extenderá a 37 nuevos países, 24 de ellos en África. GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

Dieciséis países recibirán la vacuna del rotavirus, la principal causa de diarrea severa en niños menores de cinco años. Medio millón de niños mueren al año por esta causa, la mitad de ellos en África.

La distribución de la vacuna del neumococo, una bacteria que causa infecciones graves como neumonía o meningitis, se extenderá también a 18 países. La mayoría de fallecimientos por esta causa (al año más de medio millón de menores de cinco años) se registran en África y en Asia.

Los nuevos acuerdos alcanzados por GAVI incluyen también otras inmunizaciones comunes, entre ellas la segunda dosis de la vacuna del sarampión, que se distribuirá en seis países (la mayoría de ellos africanos).

“La cifra de muertes por infecciones por rotavirus o neumococo es especialmente devastadora en África, donde estas vacunas tendrán un impacto especialmente significativo no sólo para salvar vidas sino en términos de vidas disfrutadas con salud”, ha dicho el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, que ha explicado la importancia de este aspecto como base para el desarrollo económico.

Las inmunizaciones evitarán millones de muertes en niños menores de cinco años, según ha manifestado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, que ha señalado también la necesidad de combinar estas medidas con una mejora de la nutrición, las condiciones sanitarias y “otras intervenciones críticas”.

El objetivo de GAVI Alliance es llegar a 40 países en 2015 e inmunizar a 50 millones de niños. Países como Sudán, Nicaragua o Bolivia han puesto en marcha planes de inmunización contra el rotavirus con el apoyo del consorcio, lanzado en el Foro Económico Mundial de 2000.

Organizaciones como UNICEF, Bill & Melinda Gates Foundation, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud apoyan la iniciativa, en la que participan también compañías farmacéuticas y los gobiernos de varios países. Su objetivo es acelerar la distribución de vacunas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY