Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La alianza global para la vacunación llega a 37 países

Martes 27 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

(El Mundo.es) La campaña internacional de vacunación para prevenir algunas de las principales causas de muerte en los países en vías de desarrollo se extenderá a 37 nuevos países, 24 de ellos en África. GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

Dieciséis países recibirán la vacuna del rotavirus, la principal causa de diarrea severa en niños menores de cinco años. Medio millón de niños mueren al año por esta causa, la mitad de ellos en África.

La distribución de la vacuna del neumococo, una bacteria que causa infecciones graves como neumonía o meningitis, se extenderá también a 18 países. La mayoría de fallecimientos por esta causa (al año más de medio millón de menores de cinco años) se registran en África y en Asia.

Los nuevos acuerdos alcanzados por GAVI incluyen también otras inmunizaciones comunes, entre ellas la segunda dosis de la vacuna del sarampión, que se distribuirá en seis países (la mayoría de ellos africanos).

“La cifra de muertes por infecciones por rotavirus o neumococo es especialmente devastadora en África, donde estas vacunas tendrán un impacto especialmente significativo no sólo para salvar vidas sino en términos de vidas disfrutadas con salud”, ha dicho el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, que ha explicado la importancia de este aspecto como base para el desarrollo económico.

Las inmunizaciones evitarán millones de muertes en niños menores de cinco años, según ha manifestado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, que ha señalado también la necesidad de combinar estas medidas con una mejora de la nutrición, las condiciones sanitarias y “otras intervenciones críticas”.

El objetivo de GAVI Alliance es llegar a 40 países en 2015 e inmunizar a 50 millones de niños. Países como Sudán, Nicaragua o Bolivia han puesto en marcha planes de inmunización contra el rotavirus con el apoyo del consorcio, lanzado en el Foro Económico Mundial de 2000.

Organizaciones como UNICEF, Bill & Melinda Gates Foundation, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud apoyan la iniciativa, en la que participan también compañías farmacéuticas y los gobiernos de varios países. Su objetivo es acelerar la distribución de vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY