Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La alianza global para la vacunación llega a 37 países

Martes 27 Septiembre, 2011 en  Actualidad y Exterior

GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

(El Mundo.es) La campaña internacional de vacunación para prevenir algunas de las principales causas de muerte en los países en vías de desarrollo se extenderá a 37 nuevos países, 24 de ellos en África. GAVI Alliance, el consorcio que gestiona el proyecto, ha cerrado nuevos acuerdos para aumentar la distribución de varias vacunas esenciales.

Dieciséis países recibirán la vacuna del rotavirus, la principal causa de diarrea severa en niños menores de cinco años. Medio millón de niños mueren al año por esta causa, la mitad de ellos en África.

La distribución de la vacuna del neumococo, una bacteria que causa infecciones graves como neumonía o meningitis, se extenderá también a 18 países. La mayoría de fallecimientos por esta causa (al año más de medio millón de menores de cinco años) se registran en África y en Asia.

Los nuevos acuerdos alcanzados por GAVI incluyen también otras inmunizaciones comunes, entre ellas la segunda dosis de la vacuna del sarampión, que se distribuirá en seis países (la mayoría de ellos africanos).

“La cifra de muertes por infecciones por rotavirus o neumococo es especialmente devastadora en África, donde estas vacunas tendrán un impacto especialmente significativo no sólo para salvar vidas sino en términos de vidas disfrutadas con salud”, ha dicho el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, que ha explicado la importancia de este aspecto como base para el desarrollo económico.

Las inmunizaciones evitarán millones de muertes en niños menores de cinco años, según ha manifestado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, que ha señalado también la necesidad de combinar estas medidas con una mejora de la nutrición, las condiciones sanitarias y “otras intervenciones críticas”.

El objetivo de GAVI Alliance es llegar a 40 países en 2015 e inmunizar a 50 millones de niños. Países como Sudán, Nicaragua o Bolivia han puesto en marcha planes de inmunización contra el rotavirus con el apoyo del consorcio, lanzado en el Foro Económico Mundial de 2000.

Organizaciones como UNICEF, Bill & Melinda Gates Foundation, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud apoyan la iniciativa, en la que participan también compañías farmacéuticas y los gobiernos de varios países. Su objetivo es acelerar la distribución de vacunas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY