Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ANMAT aprobó un fármaco contra la hepatitis C

Jueves 5 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Forma parte de una nueva generación de medicamentos con los que podría eliminarse la epidemia de hepatitis C. Son “agentes antivirales de acción directa”. En la Argentina hay 400.000 personas infectadas con el virus.

hepatitis_c_800x600

(Clarín) La agencia regulatoria de medicamentos de la Argentina (ANMAT) aprobó el fármaco sofosbuvir contra la hepatitis C. En la Argentina hay 400.000 personas infectadas con el virus. “El sofosbuvir es uno de los más potentes si se da en combinación con daclatasvir, que había sido aprobado este año”, dijo a Clarín Fernando Bezzone, del Hospital Provincial del Centenario y profesor de la Universidad Nacional de Rosario. “Al ser una combinación, abarca múltiples genotipos del virus que afectan a los pacientes”.
El sofosbuvir forma parte de una nueva generación de medicamentos con los que podría eliminarse la epidemia de hepatitis C. Son “agentes antivirales de acción directa”. Aún se espera que se apruebe la combinación de ombitasvir, dasabuvir y paritaprevir.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY