Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ANMAT aprobó un fármaco contra la hepatitis C

Jueves 5 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Forma parte de una nueva generación de medicamentos con los que podría eliminarse la epidemia de hepatitis C. Son “agentes antivirales de acción directa”. En la Argentina hay 400.000 personas infectadas con el virus.

hepatitis_c_800x600

(Clarín) La agencia regulatoria de medicamentos de la Argentina (ANMAT) aprobó el fármaco sofosbuvir contra la hepatitis C. En la Argentina hay 400.000 personas infectadas con el virus. “El sofosbuvir es uno de los más potentes si se da en combinación con daclatasvir, que había sido aprobado este año”, dijo a Clarín Fernando Bezzone, del Hospital Provincial del Centenario y profesor de la Universidad Nacional de Rosario. “Al ser una combinación, abarca múltiples genotipos del virus que afectan a los pacientes”.
El sofosbuvir forma parte de una nueva generación de medicamentos con los que podría eliminarse la epidemia de hepatitis C. Son “agentes antivirales de acción directa”. Aún se espera que se apruebe la combinación de ombitasvir, dasabuvir y paritaprevir.


NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY