Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ANMAT aseguró que es normal el abastecimiento de medicamentos

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento, según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuyas autoridades se reunieron con entidades que representan a farmacias, clínicas y sanatorios para asegurar un control preciso del suministro de insumos.

 
El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, explicó que el organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional ha firmado un acuerdo con la Confederación Farmacéutica de la República Argentina (COFA), entidad que agrupa a los 24 colegios farmacéuticos del país, para que los mismos notifiquen en forma inmediata cualquier faltante de  medicamentos.

“Estuve reunido con fabricantes de soluciones parentales de gran volumen (conocidas usualmente como sueros) y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario con producción nacional. Lo mismo ocurrió con los fabricantes de llaves de tres vías para sueros y en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado”, detalló el funcionario.

Además, Chiale dijo que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) se comprometió a notificar directamente a la ANMAT la eventual falta de productos en el mercado, facilitando de esta manera el monitoreo permanente.

De todos modos, el funcionario explicó que los usuarios que detecten irregularidades en la provisión de algún medicamento o insumo pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita ANMAT Responde (0800-333-1234, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00), o bien enviar un correo electrónico a direcció n@anmat.gov.ar.

“En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro –que eventualmente puede provocar la falta temporal de un producto-, se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, lo que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento. En el año 2010 se realizaron 202 transferencias, 187 en 2011 y en lo que va del año se llevan registradas 119 transferencias”, detalló el titular de ANMAT.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY