Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ANMAT aseguró que es normal el abastecimiento de medicamentos

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento, según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuyas autoridades se reunieron con entidades que representan a farmacias, clínicas y sanatorios para asegurar un control preciso del suministro de insumos.

 
El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, explicó que el organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional ha firmado un acuerdo con la Confederación Farmacéutica de la República Argentina (COFA), entidad que agrupa a los 24 colegios farmacéuticos del país, para que los mismos notifiquen en forma inmediata cualquier faltante de  medicamentos.

“Estuve reunido con fabricantes de soluciones parentales de gran volumen (conocidas usualmente como sueros) y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario con producción nacional. Lo mismo ocurrió con los fabricantes de llaves de tres vías para sueros y en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado”, detalló el funcionario.

Además, Chiale dijo que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) se comprometió a notificar directamente a la ANMAT la eventual falta de productos en el mercado, facilitando de esta manera el monitoreo permanente.

De todos modos, el funcionario explicó que los usuarios que detecten irregularidades en la provisión de algún medicamento o insumo pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita ANMAT Responde (0800-333-1234, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00), o bien enviar un correo electrónico a direcció n@anmat.gov.ar.

“En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro –que eventualmente puede provocar la falta temporal de un producto-, se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, lo que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento. En el año 2010 se realizaron 202 transferencias, 187 en 2011 y en lo que va del año se llevan registradas 119 transferencias”, detalló el titular de ANMAT.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY