Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ANMAT aseguró que es normal el abastecimiento de medicamentos

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el mercado argentino de medicamentos y productos médicos se encuentra actualmente en condiciones normales de abastecimiento, según un relevamiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuyas autoridades se reunieron con entidades que representan a farmacias, clínicas y sanatorios para asegurar un control preciso del suministro de insumos.

 
El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, explicó que el organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional ha firmado un acuerdo con la Confederación Farmacéutica de la República Argentina (COFA), entidad que agrupa a los 24 colegios farmacéuticos del país, para que los mismos notifiquen en forma inmediata cualquier faltante de  medicamentos.

“Estuve reunido con fabricantes de soluciones parentales de gran volumen (conocidas usualmente como sueros) y afirmaron que están garantizadas para el sistema sanitario con producción nacional. Lo mismo ocurrió con los fabricantes de llaves de tres vías para sueros y en cuanto a los guantes de cirugía hay fabricación nacional con suficiente stock para abastecer al mercado”, detalló el funcionario.

Además, Chiale dijo que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) se comprometió a notificar directamente a la ANMAT la eventual falta de productos en el mercado, facilitando de esta manera el monitoreo permanente.

De todos modos, el funcionario explicó que los usuarios que detecten irregularidades en la provisión de algún medicamento o insumo pueden comunicarse con la línea telefónica gratuita ANMAT Responde (0800-333-1234, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00), o bien enviar un correo electrónico a direcció n@anmat.gov.ar.

“En cuanto a la transferencia de medicamentos de un laboratorio a otro –que eventualmente puede provocar la falta temporal de un producto-, se está en un promedio de entre 180 y 200 anuales, lo que es considerado dentro de la rutina y no afecta el abastecimiento. En el año 2010 se realizaron 202 transferencias, 187 en 2011 y en lo que va del año se llevan registradas 119 transferencias”, detalló el titular de ANMAT.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY