Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ANMAT creó el Listado Oficial de Implantes Liberados

Miércoles 1 Febrero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

A partir de mediados de mes estarán disponibles los datos, y serán de acceso público. El listado incluirá implantes mamarios, prótesis de cadera/rodilla e implantes de columna vertebral.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica Administración Nacional(ANMAT) dispuso, a través de la Disposición Nº 539/2012, la creación del “Listado Oficial de Implantes Liberados para su comercialización y uso”, con la finalidad de contrarrestar el comercio, distribución y entrega de prótesis ilegítimas.

El listado, que estará disponible a mediados de mes, será de acceso público y permitirá disponer de datos actualizados acerca de los implantes liberados para ser comercializados. El mismo abarcará los siguientes productos: implantes mamarios, prótesis de cadera, prótesis de rodilla e implantes de columna vertebral. Por su parte, las empresas titulares del registro de los productos médicos mencionados deberán remitir a la ANMAT, con carácter obligatorio, los datos que figuran en el Anexo de esta Disposición.

Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional declaró: “Esta medida avanza en el sentido de la profundización del rol regulador indelegable que tiene el Estado”, y agregó que “las personas que deban someterse a una operación con implantes o que elijan hacerlo, tendrán la tranquilidad de que la prótesis que se utilice es segura”.

Por otro lado, , Carlos Chiale, director de la ANMAT manifestó: “los pacientes tendrán la seguridad de que las prótesis que están usando fueron autorizadas por esta administración. A partir de ahora, toda prótesis que esté fuera de este listado, sea nacional o importada, será considerada ilegítima”.

Asimismo, las empresas deberán informar al Programa de Tecnovigilancia todas las notificaciones sobre eventos adversos o fallas de calidad relacionadas a los productos médicos de su competencia. Estas medidas permiten ejercer un mejor control de mercado al reforzar la vigilancia sobre la legitimidad de los productos, contribuyendo a la protección de la salud de la población.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY