Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ANMAT creó el Listado Oficial de Implantes Liberados

Miércoles 1 Febrero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

A partir de mediados de mes estarán disponibles los datos, y serán de acceso público. El listado incluirá implantes mamarios, prótesis de cadera/rodilla e implantes de columna vertebral.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica Administración Nacional(ANMAT) dispuso, a través de la Disposición Nº 539/2012, la creación del “Listado Oficial de Implantes Liberados para su comercialización y uso”, con la finalidad de contrarrestar el comercio, distribución y entrega de prótesis ilegítimas.

El listado, que estará disponible a mediados de mes, será de acceso público y permitirá disponer de datos actualizados acerca de los implantes liberados para ser comercializados. El mismo abarcará los siguientes productos: implantes mamarios, prótesis de cadera, prótesis de rodilla e implantes de columna vertebral. Por su parte, las empresas titulares del registro de los productos médicos mencionados deberán remitir a la ANMAT, con carácter obligatorio, los datos que figuran en el Anexo de esta Disposición.

Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional declaró: “Esta medida avanza en el sentido de la profundización del rol regulador indelegable que tiene el Estado”, y agregó que “las personas que deban someterse a una operación con implantes o que elijan hacerlo, tendrán la tranquilidad de que la prótesis que se utilice es segura”.

Por otro lado, , Carlos Chiale, director de la ANMAT manifestó: “los pacientes tendrán la seguridad de que las prótesis que están usando fueron autorizadas por esta administración. A partir de ahora, toda prótesis que esté fuera de este listado, sea nacional o importada, será considerada ilegítima”.

Asimismo, las empresas deberán informar al Programa de Tecnovigilancia todas las notificaciones sobre eventos adversos o fallas de calidad relacionadas a los productos médicos de su competencia. Estas medidas permiten ejercer un mejor control de mercado al reforzar la vigilancia sobre la legitimidad de los productos, contribuyendo a la protección de la salud de la población.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY