Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Anmat detectó un producto ilegítimo

Jueves 12 Enero, 2012 en  Actualidad y Prevención

El organismo halló el producto ilegítimo sin envase secundario y con las siguientes leyendas en portugués “venda sob prescriçâo médica” y “validade”.

La ANMAT halló el producto ilegítimo sin envase secundario y con las siguientes leyendas en portugués “venda sob prescriçâo médica” y “validade”. La contravención se dio a conocer luego de que personal de la Aduana notificara el ingreso a nuestro país del producto.  Las características del mismo son: “CIALIS tadalafila 20mg, blister por dos (2) comprimidos, lote A10309, vto. 01/2013, Laboratorio Lilly”

 Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la ANMAT confirmó que se trata de unidades apócrifas.

El laboratorio farmacéutico Eli Lilly, propietario del producto, manifestó no haber comercializado en Argentina el lote en cuestión y agregó que en ninguna de las sedes de la firma se elaboró un lote con esa identificación, por lo cual se trataría de una partida ilegítima. El producto legítimo que se comercializa en Argentina es elaborado en Brasil y posee sus leyendas en español.

Las unidades originales se presentan de la siguiente manera: La folia de aluminio posee impreso un holograma ovalado que vira de violeta a verde en movimiento( depende del ángulo de incidencia de la luz). Los datos del lote y vencimiento se imprimen en el extremo inferiordel blíster. Los comprimidos son de color amarillo.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY