Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ANMAT prohíbe la venta de un suplemento dietario

Miércoles 16 Mayo, 2012 en  Prevención

La medida se debe a que el producto da "información falsa e incorrecta" que puede inducir a "confusión o engaño al consumidor".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto dietario de colágeno y vitamina C en polvo por dar “información falsa e incorrecta” que puede inducir a “confusión o engaño al consumidor”.

Según la disposición 2624, publicada hoy en el Boletín Oficial, se prohíbe la venta del suplemento dietario marca Collagen Lappiel por “consignar información falsa e incorrecta” que puede inducir a “confusión o engaño al consumidor en relación con las propiedades atribuidas al producto”.

La medida surge tras una denuncia realizada por la ANMAT de la provincia de Córdoba, que luego de evaluar el rótulo, observa que “la denominación, marca, nombre de fantasía, ingredientes e información nutricional no se corresponden con el rótulo aprobado por dicha Secretaría”.

El organismo, también advirtió que hay irregularidades en rotulado en cuanto al “formato de presentación del producto (figura como comprimido y en la denuncia en polvo), la fecha de elaboración, lote, fecha de vencimiento y modo de conservación”.

Asimismo, en el etiquetado se exponen leyendas como “Ayuda a prevenir la formación de arrugas”, “Promueve la flexibilidad cutánea”, “Interviene en la reafirmación de la piel en todo el cuerpo”, “Fomenta la regeneración de nuevo colágeno”, “Colabora en el cuidado de las articulaciones y los huesos”, “Tratamiento por 15 días”, “Ingerir en el desayuno para una mejor absorción”, afirmaciones que no corresponden con lo aprobado por la ANMAT.

La normativa establece el retiro del producto de todos los puntos de venta, que son en su mayoría “centros de estética, farmacias o establecimientos relacionados con tratamientos corporales”

El Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en tanto, solicita a todas las Jurisdicciones Bromatológicas del país que “en caso de detectar la comercialización del producto en su jurisdicción, proceda de acuerdo con lo establecido en el artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”.

La disposición, a su vez, informa que “el retiro ha sido categorizado como retiro Clase III, lo que significa que presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero constituye una infracción por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución mayorista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY