Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ANMAT prohíbe la venta de un suplemento dietario

Miércoles 16 Mayo, 2012 en  Prevención

La medida se debe a que el producto da "información falsa e incorrecta" que puede inducir a "confusión o engaño al consumidor".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto dietario de colágeno y vitamina C en polvo por dar “información falsa e incorrecta” que puede inducir a “confusión o engaño al consumidor”.

Según la disposición 2624, publicada hoy en el Boletín Oficial, se prohíbe la venta del suplemento dietario marca Collagen Lappiel por “consignar información falsa e incorrecta” que puede inducir a “confusión o engaño al consumidor en relación con las propiedades atribuidas al producto”.

La medida surge tras una denuncia realizada por la ANMAT de la provincia de Córdoba, que luego de evaluar el rótulo, observa que “la denominación, marca, nombre de fantasía, ingredientes e información nutricional no se corresponden con el rótulo aprobado por dicha Secretaría”.

El organismo, también advirtió que hay irregularidades en rotulado en cuanto al “formato de presentación del producto (figura como comprimido y en la denuncia en polvo), la fecha de elaboración, lote, fecha de vencimiento y modo de conservación”.

Asimismo, en el etiquetado se exponen leyendas como “Ayuda a prevenir la formación de arrugas”, “Promueve la flexibilidad cutánea”, “Interviene en la reafirmación de la piel en todo el cuerpo”, “Fomenta la regeneración de nuevo colágeno”, “Colabora en el cuidado de las articulaciones y los huesos”, “Tratamiento por 15 días”, “Ingerir en el desayuno para una mejor absorción”, afirmaciones que no corresponden con lo aprobado por la ANMAT.

La normativa establece el retiro del producto de todos los puntos de venta, que son en su mayoría “centros de estética, farmacias o establecimientos relacionados con tratamientos corporales”

El Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en tanto, solicita a todas las Jurisdicciones Bromatológicas del país que “en caso de detectar la comercialización del producto en su jurisdicción, proceda de acuerdo con lo establecido en el artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”.

La disposición, a su vez, informa que “el retiro ha sido categorizado como retiro Clase III, lo que significa que presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores pero constituye una infracción por lo que deberá extenderse hasta el nivel de distribución mayorista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY