Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ANMAT y el CONICET cooperarán en materia científica y tecnológica

Lunes 29 Noviembre, 2010 en  Salud Pública

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que“los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes”.(...)

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que“los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes”.

Con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, suscribieron esta tarde un Convenio Marco cuyo objeto “es establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica” entre ambas instituciones.

“En la generación de políticas de salud es muy importante la confianza de la gente, y para eso es fundamental contar con el aval de los que más saben, de las sociedades científicas y de las instituciones de renombre”, afirmó en la ocasión el viceministro Yedlin, al tiempo que recalcó que “lograr eso le da mucha tranquilidad a la gente”.

“La firma de este convenio es muy importante, y siguiendo las directrices del ministro Manzur queremos darle un perfil científico-técnico a la administración. Acercarnos al CONICET forma parte de esa visión”, aseguró por su parte el interventor de la ANMAT, y detalló que “desde nuestra institución podemos dar apoyatura sobre todo lo que hace a la regulación, tema que es fundamental”.

Por último, la titular del CONICET expresó que “tenemos que trabajar en colaboración. Hay científicos que están muy predispuestos a colaborar, sobre todo los de mayor formación, y en esta institución hay mucha gente que trabaja en distintos temas”.

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que “para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, el comité de coordinación presentará proyectos que se formalizarán en convenios específicos”, y agrega que “los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El documento refleja los logros alcanzados en la región durante el año pasado y destaca los persistentes desafíos de salud que requieren esfuerzos colectivos sostenidos para superarlos.
bacterias
Un proceso electroquímico desarrollado en el Instituto Tecnológico de Georgia podría ofrecer nueva protección contra infecciones bacterianas.
Sin título
Kevin Harrington, especialista en radioterapia del Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, busca la manera de poder diagnosticar y tratar cuanto antes los tumores para evitar que vuelvan a aparecer.
Diplomatura OSdepym
El 16 de mayo del corriente, el Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM y la Universidad de San Isidro dieron comienzo a la “Diplomatura en Sistemas de Decisión y Gestión Estratégica en Salud”.
DESTACADOS DE HOY