Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ANMAT y el CONICET cooperarán en materia científica y tecnológica

Lunes 29 Noviembre, 2010 en  Salud Pública

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que“los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes”.(...)

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que“los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes”.

Con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, suscribieron esta tarde un Convenio Marco cuyo objeto “es establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica” entre ambas instituciones.

“En la generación de políticas de salud es muy importante la confianza de la gente, y para eso es fundamental contar con el aval de los que más saben, de las sociedades científicas y de las instituciones de renombre”, afirmó en la ocasión el viceministro Yedlin, al tiempo que recalcó que “lograr eso le da mucha tranquilidad a la gente”.

“La firma de este convenio es muy importante, y siguiendo las directrices del ministro Manzur queremos darle un perfil científico-técnico a la administración. Acercarnos al CONICET forma parte de esa visión”, aseguró por su parte el interventor de la ANMAT, y detalló que “desde nuestra institución podemos dar apoyatura sobre todo lo que hace a la regulación, tema que es fundamental”.

Por último, la titular del CONICET expresó que “tenemos que trabajar en colaboración. Hay científicos que están muy predispuestos a colaborar, sobre todo los de mayor formación, y en esta institución hay mucha gente que trabaja en distintos temas”.

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que “para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, el comité de coordinación presentará proyectos que se formalizarán en convenios específicos”, y agrega que “los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY