Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Asamblea Mundial de la Salud recuerda que el 2020 es el Año Internacional de la Enfermera

Martes 14 Enero, 2020 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud informó que el mundo necesita 9 millones más de enfermeras y parteras para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030.

enfermeras

(OPS) Las enfermeras y las parteras juegan un papel vital en la prestación de servicios de salud. Estas son las personas que dedican sus vidas al cuidado de madres y niños; dar vacunas y consejos de salud que salvan vidas; cuidar a las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades esenciales de salud cotidianas. A menudo son el primer y único punto de atención en sus comunidades. El mundo necesita 9 millones más de enfermeras y parteras para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030.

Es por eso que la Asamblea Mundial de la Salud ha designado a 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Partera.

Únase a la OMS y sus socios, incluida la Confederación Internacional de Matronas (ICM), el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN), Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en un esfuerzo de un año para celebrar el trabajo de las enfermeras y parteras. las condiciones desafiantes que enfrentan a menudo y abogan por mayores inversiones en la fuerza laboral de enfermería y partería.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY