Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Asamblea Mundial de la Salud recuerda que el 2020 es el Año Internacional de la Enfermera

Martes 14 Enero, 2020 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud informó que el mundo necesita 9 millones más de enfermeras y parteras para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030.

enfermeras

(OPS) Las enfermeras y las parteras juegan un papel vital en la prestación de servicios de salud. Estas son las personas que dedican sus vidas al cuidado de madres y niños; dar vacunas y consejos de salud que salvan vidas; cuidar a las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades esenciales de salud cotidianas. A menudo son el primer y único punto de atención en sus comunidades. El mundo necesita 9 millones más de enfermeras y parteras para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030.

Es por eso que la Asamblea Mundial de la Salud ha designado a 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Partera.

Únase a la OMS y sus socios, incluida la Confederación Internacional de Matronas (ICM), el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN), Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en un esfuerzo de un año para celebrar el trabajo de las enfermeras y parteras. las condiciones desafiantes que enfrentan a menudo y abogan por mayores inversiones en la fuerza laboral de enfermería y partería.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY