Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Asociación Argentina de Oncología Clínica promueve estudios en tiempo y forma

Martes 14 Octubre, 2014 en  Actualidad

“La consulta precoz y los estudios médicos pueden conducirnos a elevar en forma significativa las probabilidades de curación de cáncer de mama, fundamentalmente en lesiones menores a 1 cm”, afirma el Dr. Matías Chacón (MN 86697), Secretario General de la entidad.

Matías Chacón

“La consulta precoz y los estudios médicos pueden conducirnos a elevar en forma significativa las probabilidades de curación de cáncer de mama, fundamentalmente en lesiones menores a 1 cm”, afirma el Dr. Matías Chacón (MN 86697), Secretario General de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y subjefe de Oncología Clínica en el Instituto Flemming de Buenos Aires.

“Todavía nos encontramos con la necesidad de difundir información vital para detectar el cáncer de mama a tiempo”, enfatiza.

“Existen factores de riesgo conocidos para el desarrollo de cáncer de mama: la edad, el sobrepeso, la exposición a estrógenos, el sedentarismo, la ingesta excesiva de alcohol y la exposición a radiación y a determinados químicos. Pero también hay un grupo de pacientes (5-10% del total) que presenta predisposición genética para el desarrollo de cáncer de mama y ovario, entre los más frecuentes”, señala el Dr. Chacón.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Durante octubre se realizan, en Argentina y el resto de los países, acciones de concientización por la detección temprana.

Seguir la indicación profesional

La Asociación Argentina de Oncología Clínica promueve la colaboración y participación activa de las mujeres para que realicen en tiempo forma los estudios de acuerdo con la indicación profesional. En este sentido, la AAOC trabaja en Red con organizaciones sociales de pacientes en todo el país, organizando y apoyando diferentes acciones de prevención del cáncer.

 

Estudios realizados por profesionales entrenados

La mamografía -convencional o digital- y la ecografía mamaria, realizadas por los profesionales entrenados, son los elementos diagnósticos esenciales iniciales, junto a la revisación clínica y a las preguntas para obtener datos personales y familiares. Los estudios deben comenzar a realizarse desde los 40-50 años. Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama, deben comenzar antes.

Cirugía “conservadora” y tratamiento dirigido

“La detección temprana con herramientas practicables conduce a una cirugía cada vez más conservadora –conservar la mama o parte de la mama- en términos oncológicos y estéticos.También permite mejoras en la selección de tratamientos hormonales y quimioterápicos más dirigidos -por mayor información en la anatomía patológica- y, además,  la detección temprana  evita complicaciones por la enfermedad”, finaliza el Dr. Chacón.

 

“Cáncer a Tiempo”

Por segundo año consecutivo, la AAOC desarrolla la Campaña “Cáncer a Tiempo”, resultado del Concurso organizado en 2013 para estudiantes terciarios de Diseño y Comunicación. La campaña se difunde en todo el país a través de diferentes acciones virtuales y presenciales.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a 800 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.  La AAOC organiza las charlas abiertas y gratuitas “Hablemos de Cáncer”, en todo el país, para la prevención de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY