Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Asociación Bioquímica Argentina organiza el 72º Congreso Argentino de Bioquímica

Martes 8 Agosto, 2017 en  Actualidad

La Asociación Bioquímica Argentina organiza del 72º Congreso Argentino de Bioquímica, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

estudio

(Diagnosticnews) La Asociación Bioquímica Argentina organiza del 72º Congreso Argentino de Bioquímica, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes de la Comisión Científica, la Comisión Técnica y la Comisión Directiva trabajan para promover los avances sobre los principales avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la bioquímica clínicay que logre consolidar un aporte concreto para la práctica profesional cotidiana.

El congreso ofrece una selección de los temas más relevantes y de mayor impacto, los cuales serán abordados de manera sencilla y didáctica. A su vez, para que este evento no resulte solo una vía más para transmitir información, es fundamental, que en cada una de las actividades propuestas exista la posibilidad de entablar una discusión profunda y reflexiva sobre los temas que así lo requieran. Para el desarrollo del programa científico, la ABA cuenta con la participación de especialistas, verdaderos referentes en cada una de los temas a tratar que será part activa de las Conferencias, Simposios, Talleres, Controversias, Cursos, y Desayunos con Expertos. Ver Programa Completo

Se realizará una Jornada Precongreso sobre Gestión Enfocada en la Seguridad del Paciente  , en la cual participarán como disertantes o como discutidores, más de veinte profesionales bioquímicos que se encuentran al frente de los principales laboratorios públicos y privados, y que, en muchos casos, están involucrados en la toma de decisiones relacionadas con las políticas de salud en Argentina. Ver el program completo de la Jornada Precongreso haciendo clic aquí

Esta habilitada la presentación de trabajos científicos con la modalidad de e-pósters y se otorgarán premios a comunicaciones libres y a trabajos completos, lo que, constituye un claro incentivo para que los profesionales bioquímicos comuniquen los resultados obtenidos a partir de proyectos científicos previamente diseñados o surgidos de las observaciones realizadas durante la ejecución de su labor cotidiana. las fechas límites para la entrega de Trabajos Completos para Premio 1º de Agosto y para envíos de e-Poster el 15 de Agosto. Acceda al formulario y a las condiciones generales haciendo clic aquí

La sede del 72º Congreso Argentino de Bioquímica será el Hotel Panamericano, por su excelente ubicación en el centro de la ciudad con fácil acceso a través de los distintos transportes públicos, sumado a la calidad y comodidad de sus instalaciones y la posibilidad de contar con cuatro salones, en los que se llevarán a cabo las distintas actividades propuestas en el programa científico, y un quinto salón, amplio, luminoso destinado a la exposición comercial.

ExpoBioquímica será la Exposición Comercial del 72º Congreso Argentino de Bioquímica que se realizará en un amplio salón, cómodo y de fácil acceso de la que participarán las empresas más destacadas del mercado argentino, que permitirá a los asistentes familiarizarse con los equipamientos de última generación y con los insumos más recientemente introducidos en el mercado. Las empresas que ya han confirmado su participación son  Abbott Diagnostics, Beckman Coulter Argentina, BG Analizadores, Binding Site, Biocientífica, BiodiagnósticoSA, bioMérieux Argentina, Cromoion SRL, Diestro ETC Internacional SRL; Gematec , LabMedicina, MANLAB, Montebio, NextLAB, Rossi, Siemens Healthiners, Wiener lab, Tharsis-it


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY