Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires donó equipos

Jueves 11 Julio, 2013 en  Actualidad

Se trata de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores que fueron brindados a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Equipo

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), colaborando con la calidad del servicio médico, donó Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.  Los nuevos dispositivos, fueron entregados al Hospital de clínicas “José de San Martín”, el Hospital General de Agudos “Dr. Parmenio Piñero” y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela. Los equipos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día es necesario disponer de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores, donde se pueda contar con todos los elementos útiles para resolver los casos de emergencia en quirófano.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Marcelo Campos.

Los Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial en tiempo real. Esta tarea requiere de una constante actualización de los elementos técnicos utilizados para lograr la atención y el diagnóstico certero de la anestesiología.

Los equipos para manejo avanzado de la Vía Aérea contienen dispositivos de última generación que permiten manejar distintas alternativas para la resolución de estas emergencias. Cada equipo está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

El Dr. Daniel Campos, Presidente de la AAARBA, sostuvo que “Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY