Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires donó equipos

Jueves 11 Julio, 2013 en  Actualidad

Se trata de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores que fueron brindados a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Equipo

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), colaborando con la calidad del servicio médico, donó Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.  Los nuevos dispositivos, fueron entregados al Hospital de clínicas “José de San Martín”, el Hospital General de Agudos “Dr. Parmenio Piñero” y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela. Los equipos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día es necesario disponer de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores, donde se pueda contar con todos los elementos útiles para resolver los casos de emergencia en quirófano.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Marcelo Campos.

Los Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial en tiempo real. Esta tarea requiere de una constante actualización de los elementos técnicos utilizados para lograr la atención y el diagnóstico certero de la anestesiología.

Los equipos para manejo avanzado de la Vía Aérea contienen dispositivos de última generación que permiten manejar distintas alternativas para la resolución de estas emergencias. Cada equipo está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

El Dr. Daniel Campos, Presidente de la AAARBA, sostuvo que “Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY