Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires donó equipos

Jueves 11 Julio, 2013 en  Actualidad

Se trata de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores que fueron brindados a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Equipo

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), colaborando con la calidad del servicio médico, donó Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.  Los nuevos dispositivos, fueron entregados al Hospital de clínicas “José de San Martín”, el Hospital General de Agudos “Dr. Parmenio Piñero” y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela. Los equipos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día es necesario disponer de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores, donde se pueda contar con todos los elementos útiles para resolver los casos de emergencia en quirófano.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Marcelo Campos.

Los Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial en tiempo real. Esta tarea requiere de una constante actualización de los elementos técnicos utilizados para lograr la atención y el diagnóstico certero de la anestesiología.

Los equipos para manejo avanzado de la Vía Aérea contienen dispositivos de última generación que permiten manejar distintas alternativas para la resolución de estas emergencias. Cada equipo está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

El Dr. Daniel Campos, Presidente de la AAARBA, sostuvo que “Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY