Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires donó equipos

Jueves 11 Julio, 2013 en  Actualidad

Se trata de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores que fueron brindados a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Equipo

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), colaborando con la calidad del servicio médico, donó Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.  Los nuevos dispositivos, fueron entregados al Hospital de clínicas “José de San Martín”, el Hospital General de Agudos “Dr. Parmenio Piñero” y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela. Los equipos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día es necesario disponer de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores, donde se pueda contar con todos los elementos útiles para resolver los casos de emergencia en quirófano.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Marcelo Campos.

Los Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial en tiempo real. Esta tarea requiere de una constante actualización de los elementos técnicos utilizados para lograr la atención y el diagnóstico certero de la anestesiología.

Los equipos para manejo avanzado de la Vía Aérea contienen dispositivos de última generación que permiten manejar distintas alternativas para la resolución de estas emergencias. Cada equipo está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

El Dr. Daniel Campos, Presidente de la AAARBA, sostuvo que “Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
Alertan sobre el aumento de la Diabetes Gestacional en embarazadas. Se estima que, en los países latinoamericanos, uno de cada dos bebés tendrá diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.
Lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Andrés Scarsi durante un acto en el que estuvieron los intendentes de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY