Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asociación de Anestesia y Reanimación de Buenos Aires donó equipos

Jueves 11 Julio, 2013 en  Actualidad

Se trata de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores que fueron brindados a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Equipo

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), colaborando con la calidad del servicio médico, donó Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores a hospitales públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.  Los nuevos dispositivos, fueron entregados al Hospital de clínicas “José de San Martín”, el Hospital General de Agudos “Dr. Parmenio Piñero” y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela. Los equipos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte. Hoy en día es necesario disponer de Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores, donde se pueda contar con todos los elementos útiles para resolver los casos de emergencia en quirófano.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Dr. Marcelo Campos.

Los Equipos de Asistencia de Vías Respiratorias Superiores están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial en tiempo real. Esta tarea requiere de una constante actualización de los elementos técnicos utilizados para lograr la atención y el diagnóstico certero de la anestesiología.

Los equipos para manejo avanzado de la Vía Aérea contienen dispositivos de última generación que permiten manejar distintas alternativas para la resolución de estas emergencias. Cada equipo está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

El Dr. Daniel Campos, Presidente de la AAARBA, sostuvo que “Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY