Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Asociación Médica Mundial advierte sobre el bajo nivel de inmunización

Lunes 15 Julio, 2013 en  Actualidad

La AMM realizó una encuesta entre sus asociaciones miembros, que representan a 102 países en el mundo, y todas las respuestas indicaron que es necesaria una mayor información sobre la necesidad de inmunizar a los profesionales de la salud.

agresiones_medicos

El Dr. Cecil Wilson, Presidente de la Asociación Médica Mundial, advirtió sobre el inaceptable bajo nivel de inmunización en los profesionales de la salud. En un seminario durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, el Dr. Wilson dijo que la influenza estacional puede parecer una infección sin peligro que la gente sufre cada año y que pasa en una semana. Pero en realidad es una amenaza importante a nivel mundial que con frecuencia es subestimada.

“La influenza no es peligrosa a primera vista. Según la OMS, los brotes de influenza producen entre 250.000 y 500.000 muertes al año en el mundo. El US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estima que una estación promedio de influenza produce miles de muertes y 200.000 hospitalizaciones por causas relacionadas con la influenza solamente en EE.UU.”.

El Dr. Wilson dijo que el riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza es más alto en las personas mayores, niños, pacientes con enfermedades y embarazadas. Estas son las poblaciones que con frecuencia están en contacto con los profesionales de la salud al asistir a clínicas, hospitales y consultas de los médicos.

Agregó: “Por esto, los profesionales de la salud tienen una función importante en la transmisión y prevención del virus. La buena noticia es que existe una vacuna segura y barata contra la influenza. La mala noticia es que el nivel de inmunización en los profesionales de la salud es inaceptablemente bajo, incluso en los países desarrollados”.

Según la CDC, la cobertura de la vacunación del personal de salud era de 40% en EE.UU. Sin embargo, esto cambió en 2010 cuando la Veterans Health Administration vacunó al 64% de los empleados con la campaña “Infection: Don’t Pass it On”.

“Tenemos evidencia de los colegas que indica que cuando aumenta el porcentaje de profesionales vacunados, la influenza asociada a la salud disminuye. También sabemos que las campañas educacionales sobre inmunización dan resultado”.

El Dr. Wilson dijo que con la ayuda de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes Farmacéuticos la AMM lanzó una campaña mundial para promover la inmunización en los médicos para proteger su salud y la de sus pacientes. Antes de lanzar la campaña, la AMM realizó una encuesta entre sus asociaciones miembros que representan a 102 países en el mundo y todas las respuestas indicaron que es necesaria una mayor información sobre la necesidad de inmunizar a los profesionales de la salud. Setenta y siete por ciento de las respuestas pidieron herramientas con hechos y cifras como material de defensa más útil, con recursos de Internet y cartas a los gobiernos.

Afirmó que vacunarse contra la influenza es cosa rutinaria que cada profesional de la salud debe hacer todos los años. Esto también tiene el beneficio extra de instar a que los pacientes sigan el ejemplo del doctor, ya que los médicos son los mejores modelos de conductas sanas.

“Inmunizar a los médicos contra la influenza representa un nivel de atención de calidad. Nosotros, como organización que representa a más de 9 millones de médicos en el mundo, decimos hoy que podemos mejorar”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY