Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Asociación Médica Mundial advierte sobre el bajo nivel de inmunización

Lunes 15 Julio, 2013 en  Actualidad

La AMM realizó una encuesta entre sus asociaciones miembros, que representan a 102 países en el mundo, y todas las respuestas indicaron que es necesaria una mayor información sobre la necesidad de inmunizar a los profesionales de la salud.

agresiones_medicos

El Dr. Cecil Wilson, Presidente de la Asociación Médica Mundial, advirtió sobre el inaceptable bajo nivel de inmunización en los profesionales de la salud. En un seminario durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, el Dr. Wilson dijo que la influenza estacional puede parecer una infección sin peligro que la gente sufre cada año y que pasa en una semana. Pero en realidad es una amenaza importante a nivel mundial que con frecuencia es subestimada.

“La influenza no es peligrosa a primera vista. Según la OMS, los brotes de influenza producen entre 250.000 y 500.000 muertes al año en el mundo. El US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estima que una estación promedio de influenza produce miles de muertes y 200.000 hospitalizaciones por causas relacionadas con la influenza solamente en EE.UU.”.

El Dr. Wilson dijo que el riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza es más alto en las personas mayores, niños, pacientes con enfermedades y embarazadas. Estas son las poblaciones que con frecuencia están en contacto con los profesionales de la salud al asistir a clínicas, hospitales y consultas de los médicos.

Agregó: “Por esto, los profesionales de la salud tienen una función importante en la transmisión y prevención del virus. La buena noticia es que existe una vacuna segura y barata contra la influenza. La mala noticia es que el nivel de inmunización en los profesionales de la salud es inaceptablemente bajo, incluso en los países desarrollados”.

Según la CDC, la cobertura de la vacunación del personal de salud era de 40% en EE.UU. Sin embargo, esto cambió en 2010 cuando la Veterans Health Administration vacunó al 64% de los empleados con la campaña “Infection: Don’t Pass it On”.

“Tenemos evidencia de los colegas que indica que cuando aumenta el porcentaje de profesionales vacunados, la influenza asociada a la salud disminuye. También sabemos que las campañas educacionales sobre inmunización dan resultado”.

El Dr. Wilson dijo que con la ayuda de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes Farmacéuticos la AMM lanzó una campaña mundial para promover la inmunización en los médicos para proteger su salud y la de sus pacientes. Antes de lanzar la campaña, la AMM realizó una encuesta entre sus asociaciones miembros que representan a 102 países en el mundo y todas las respuestas indicaron que es necesaria una mayor información sobre la necesidad de inmunizar a los profesionales de la salud. Setenta y siete por ciento de las respuestas pidieron herramientas con hechos y cifras como material de defensa más útil, con recursos de Internet y cartas a los gobiernos.

Afirmó que vacunarse contra la influenza es cosa rutinaria que cada profesional de la salud debe hacer todos los años. Esto también tiene el beneficio extra de instar a que los pacientes sigan el ejemplo del doctor, ya que los médicos son los mejores modelos de conductas sanas.

“Inmunizar a los médicos contra la influenza representa un nivel de atención de calidad. Nosotros, como organización que representa a más de 9 millones de médicos en el mundo, decimos hoy que podemos mejorar”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY