Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La atención de salud ya no puede separarse de las cuestiones sociales”

Martes 30 Agosto, 2016 en  Actualidad

Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia.

Congreso FIP

(COFA) Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino que se está desarrollando en Buenos Aires. También afirmó: “Tenemos que repensar la atención de la salud. Debemos romper las barreras y evitar que los pacientes se pierdan en los laberintos de las especialidades y la burocracia. El sistema debe seguir a los pacientes, en lugar de los pacientes seguir al sistema” y específicamente en cuanto al rol del farmacéutico, señaló: “Los pacientes de hoy tienen nuevas demandas. Nuevas necesidades. Están aumentando en número y edad. El nuevo perfil de pacientes demanda nuevas áreas de acción de los farmacéuticos en términos de atención sanitaria así como atención domiciliaria. Autocuidado y medicamentos de venta sin receta también merecen una mayor atención en esta nueva era de la atención de salud”.

Al tomar la palabra, el Presidente de la COFA, Dr. Raúl Mascaró recordó el momento en que hace cinco años entregó a la Dra. Carmen Peña la carta de Intención para organizar el Congreso: “Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente en nuestro país y en el mundo: crisis, cambio de gobierno, nuevas tecnologías… En este tiempo muchas cosas se han conseguido, muchas han mejorado, y otras todavía esperan solución. Seguimos trabajando desde la COFA junto a la FIP sin claudicar en nuestros ideales de servicio farmacéutico, accesibilidad al medicamento con responsabilidad, equidad y calidad. Estas premisas permitirán relacionarnos cada vez más con los pacientes, con el beneficio que esto significa para la salud de la población y para la economía del sistema sanitario, tal como expresa el lema del Congreso: Enfrentando el desafío de reducir la carga global de enfermedades”.

Finalmente, el Dr. Mascaró destacó que “este congreso no es el final, sino el principio de una gran cantidad de acciones en las que deberemos trabajar e innovar de cara al futuro”.

El Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino, organizados por la Federación Farmacéutica Mundial (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se están desarrollando hasta el 1° de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de más de 2000 farmacéuticos de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY