Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La atención de salud ya no puede separarse de las cuestiones sociales”

Martes 30 Agosto, 2016 en  Actualidad

Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia.

Congreso FIP

(COFA) Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino que se está desarrollando en Buenos Aires. También afirmó: “Tenemos que repensar la atención de la salud. Debemos romper las barreras y evitar que los pacientes se pierdan en los laberintos de las especialidades y la burocracia. El sistema debe seguir a los pacientes, en lugar de los pacientes seguir al sistema” y específicamente en cuanto al rol del farmacéutico, señaló: “Los pacientes de hoy tienen nuevas demandas. Nuevas necesidades. Están aumentando en número y edad. El nuevo perfil de pacientes demanda nuevas áreas de acción de los farmacéuticos en términos de atención sanitaria así como atención domiciliaria. Autocuidado y medicamentos de venta sin receta también merecen una mayor atención en esta nueva era de la atención de salud”.

Al tomar la palabra, el Presidente de la COFA, Dr. Raúl Mascaró recordó el momento en que hace cinco años entregó a la Dra. Carmen Peña la carta de Intención para organizar el Congreso: “Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente en nuestro país y en el mundo: crisis, cambio de gobierno, nuevas tecnologías… En este tiempo muchas cosas se han conseguido, muchas han mejorado, y otras todavía esperan solución. Seguimos trabajando desde la COFA junto a la FIP sin claudicar en nuestros ideales de servicio farmacéutico, accesibilidad al medicamento con responsabilidad, equidad y calidad. Estas premisas permitirán relacionarnos cada vez más con los pacientes, con el beneficio que esto significa para la salud de la población y para la economía del sistema sanitario, tal como expresa el lema del Congreso: Enfrentando el desafío de reducir la carga global de enfermedades”.

Finalmente, el Dr. Mascaró destacó que “este congreso no es el final, sino el principio de una gran cantidad de acciones en las que deberemos trabajar e innovar de cara al futuro”.

El Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino, organizados por la Federación Farmacéutica Mundial (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se están desarrollando hasta el 1° de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de más de 2000 farmacéuticos de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY