Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La atención de salud ya no puede separarse de las cuestiones sociales”

Martes 30 Agosto, 2016 en  Actualidad

Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia.

Congreso FIP

(COFA) Estas fueron las palabras de la Dra. Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional, durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino que se está desarrollando en Buenos Aires. También afirmó: “Tenemos que repensar la atención de la salud. Debemos romper las barreras y evitar que los pacientes se pierdan en los laberintos de las especialidades y la burocracia. El sistema debe seguir a los pacientes, en lugar de los pacientes seguir al sistema” y específicamente en cuanto al rol del farmacéutico, señaló: “Los pacientes de hoy tienen nuevas demandas. Nuevas necesidades. Están aumentando en número y edad. El nuevo perfil de pacientes demanda nuevas áreas de acción de los farmacéuticos en términos de atención sanitaria así como atención domiciliaria. Autocuidado y medicamentos de venta sin receta también merecen una mayor atención en esta nueva era de la atención de salud”.

Al tomar la palabra, el Presidente de la COFA, Dr. Raúl Mascaró recordó el momento en que hace cinco años entregó a la Dra. Carmen Peña la carta de Intención para organizar el Congreso: “Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente en nuestro país y en el mundo: crisis, cambio de gobierno, nuevas tecnologías… En este tiempo muchas cosas se han conseguido, muchas han mejorado, y otras todavía esperan solución. Seguimos trabajando desde la COFA junto a la FIP sin claudicar en nuestros ideales de servicio farmacéutico, accesibilidad al medicamento con responsabilidad, equidad y calidad. Estas premisas permitirán relacionarnos cada vez más con los pacientes, con el beneficio que esto significa para la salud de la población y para la economía del sistema sanitario, tal como expresa el lema del Congreso: Enfrentando el desafío de reducir la carga global de enfermedades”.

Finalmente, el Dr. Mascaró destacó que “este congreso no es el final, sino el principio de una gran cantidad de acciones en las que deberemos trabajar e innovar de cara al futuro”.

El Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino, organizados por la Federación Farmacéutica Mundial (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se están desarrollando hasta el 1° de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de más de 2000 farmacéuticos de todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY