Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos renovó su Comisión Directiva

Martes 2 Marzo, 2021 en  Actualidad

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.

Luis Mónaco

(www.diagnosticnews.com) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos  (CALAB) renovó su Comisión Directiva en la Asamblea General Extraordinaria realizada a través de la plataforma Zoom.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, también se aprobó la categorización de socios y cuotas sociales. Se propuso que los laboratorios asociados con más de 100 empleados pasen a pagar un equivalente a 2 cuotas sociales.

Esta iniciativa surge de la necesidad de CALAB de seguir colaborando en la situación epidemiológica durante 2021, y también defender al sector que ya atravesaba una situación crítica previa a la pandemia. Para sostener ambos objetivos por parte de una Cámara empresarial, es necesario contar con la financiación suficiente.

Previo a la Asamblea Extraordinaria, donde se eligieron las nuevas autoridades, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de CALAB donde se aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance General, y Estado de Recursos y Gastos correspondiente al ejercicio Julio de 2019- Junio de 2020.

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB ; el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente ; el Dr. Alejandro Rapela como Secretario y el Dr. Alejandro Buasso como Prosecretario .

El cargo de Tesorera estará ocupado por la Dra. Mónica Repetto y el Protesorero en tanto será el Dr. Carlos Bavaso . Las vocalías estarán a cargo del Dr. Pablo Menéndez como Vocal Primero ; el Dr. Matías Viniegra como Vocal Segundo , y el Dr. Sergio Sainz como Vocal Suplente .

En el cargo de Revisor de Cuentas Primero estará el Dr. Arturo Gentili ; como Revisor de Cuentas Segundo, el Dr. Guillermo Rossi (hijo) ; y el Dr. Alfredo Guillén será el Revisor de Cuentas Suplente.

Sobre CALAB

La Cámara Argentina de Análisis Bioquímicos, CALAB, fue creada con el objetivo de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios.  A través de la defensa de la actividad, la concientización a organismos, instituciones, gerenciadores, financiadores y opinión pública de la importancia de la misma; la promoción para un mejor desarrollo de los asociados, y la realización de una política de acercamiento y alianzas con todas las instituciones afines que compartan nuestros objetivos, evitando la superposición de tareas.

CALAB cuenta con la Personería Jurídica de la Inspección General de Justicia N° 396/02.

CALAB apoya a las organizaciones que representan a los profesionales bioquímicos e interactúa con ellas en pos del mejoramiento de la actividad bioquímica.

Comisión  Directiva 

  • Presidente: Dr. Luis Mónaco
  • Vicepresidente: Dr. Andrés Albrecht
  • Secretario: Dr. Alejandro Marcial Rapela
  • Prosecretario: Dr. Juan Alejandro Buasso
  • Tesorera: Dra. Mónica Adriana Repetto
  • Protesorero: Dr. Carlos Bavaso
  • Vocal Primero: Dr. Pablo Menéndez
  • Vocal Segundo: Dr. Matías Luis Viniegra
  • Vocal Suplente: Dr. Sergio Arturo Sainz
  • Revisor de Cuentas Primero: Dr. Arturo Gentili
  • Revisor de Cuentas Segundo: Dr. Guillermo Rossi
  • Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Raúl Alfredo Guillen
  • Gerente: Mag. Ana Gambaccini
  • Comunicación: Mag. Luciano Mucelli
  • Secretaria: Sra. Mónica Cuccaro

NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY