Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos renovó su Comisión Directiva

Martes 2 Marzo, 2021 en  Actualidad

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.

Luis Mónaco

(www.diagnosticnews.com) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos  (CALAB) renovó su Comisión Directiva en la Asamblea General Extraordinaria realizada a través de la plataforma Zoom.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, también se aprobó la categorización de socios y cuotas sociales. Se propuso que los laboratorios asociados con más de 100 empleados pasen a pagar un equivalente a 2 cuotas sociales.

Esta iniciativa surge de la necesidad de CALAB de seguir colaborando en la situación epidemiológica durante 2021, y también defender al sector que ya atravesaba una situación crítica previa a la pandemia. Para sostener ambos objetivos por parte de una Cámara empresarial, es necesario contar con la financiación suficiente.

Previo a la Asamblea Extraordinaria, donde se eligieron las nuevas autoridades, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de CALAB donde se aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance General, y Estado de Recursos y Gastos correspondiente al ejercicio Julio de 2019- Junio de 2020.

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB ; el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente ; el Dr. Alejandro Rapela como Secretario y el Dr. Alejandro Buasso como Prosecretario .

El cargo de Tesorera estará ocupado por la Dra. Mónica Repetto y el Protesorero en tanto será el Dr. Carlos Bavaso . Las vocalías estarán a cargo del Dr. Pablo Menéndez como Vocal Primero ; el Dr. Matías Viniegra como Vocal Segundo , y el Dr. Sergio Sainz como Vocal Suplente .

En el cargo de Revisor de Cuentas Primero estará el Dr. Arturo Gentili ; como Revisor de Cuentas Segundo, el Dr. Guillermo Rossi (hijo) ; y el Dr. Alfredo Guillén será el Revisor de Cuentas Suplente.

Sobre CALAB

La Cámara Argentina de Análisis Bioquímicos, CALAB, fue creada con el objetivo de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios.  A través de la defensa de la actividad, la concientización a organismos, instituciones, gerenciadores, financiadores y opinión pública de la importancia de la misma; la promoción para un mejor desarrollo de los asociados, y la realización de una política de acercamiento y alianzas con todas las instituciones afines que compartan nuestros objetivos, evitando la superposición de tareas.

CALAB cuenta con la Personería Jurídica de la Inspección General de Justicia N° 396/02.

CALAB apoya a las organizaciones que representan a los profesionales bioquímicos e interactúa con ellas en pos del mejoramiento de la actividad bioquímica.

Comisión  Directiva 

  • Presidente: Dr. Luis Mónaco
  • Vicepresidente: Dr. Andrés Albrecht
  • Secretario: Dr. Alejandro Marcial Rapela
  • Prosecretario: Dr. Juan Alejandro Buasso
  • Tesorera: Dra. Mónica Adriana Repetto
  • Protesorero: Dr. Carlos Bavaso
  • Vocal Primero: Dr. Pablo Menéndez
  • Vocal Segundo: Dr. Matías Luis Viniegra
  • Vocal Suplente: Dr. Sergio Arturo Sainz
  • Revisor de Cuentas Primero: Dr. Arturo Gentili
  • Revisor de Cuentas Segundo: Dr. Guillermo Rossi
  • Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Raúl Alfredo Guillen
  • Gerente: Mag. Ana Gambaccini
  • Comunicación: Mag. Luciano Mucelli
  • Secretaria: Sra. Mónica Cuccaro

NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY