Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos renovó su Comisión Directiva

Martes 2 Marzo, 2021 en  Actualidad

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.

Luis Mónaco

(www.diagnosticnews.com) La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos  (CALAB) renovó su Comisión Directiva en la Asamblea General Extraordinaria realizada a través de la plataforma Zoom.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, también se aprobó la categorización de socios y cuotas sociales. Se propuso que los laboratorios asociados con más de 100 empleados pasen a pagar un equivalente a 2 cuotas sociales.

Esta iniciativa surge de la necesidad de CALAB de seguir colaborando en la situación epidemiológica durante 2021, y también defender al sector que ya atravesaba una situación crítica previa a la pandemia. Para sostener ambos objetivos por parte de una Cámara empresarial, es necesario contar con la financiación suficiente.

Previo a la Asamblea Extraordinaria, donde se eligieron las nuevas autoridades, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de CALAB donde se aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance General, y Estado de Recursos y Gastos correspondiente al ejercicio Julio de 2019- Junio de 2020.

Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB ; el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente ; el Dr. Alejandro Rapela como Secretario y el Dr. Alejandro Buasso como Prosecretario .

El cargo de Tesorera estará ocupado por la Dra. Mónica Repetto y el Protesorero en tanto será el Dr. Carlos Bavaso . Las vocalías estarán a cargo del Dr. Pablo Menéndez como Vocal Primero ; el Dr. Matías Viniegra como Vocal Segundo , y el Dr. Sergio Sainz como Vocal Suplente .

En el cargo de Revisor de Cuentas Primero estará el Dr. Arturo Gentili ; como Revisor de Cuentas Segundo, el Dr. Guillermo Rossi (hijo) ; y el Dr. Alfredo Guillén será el Revisor de Cuentas Suplente.

Sobre CALAB

La Cámara Argentina de Análisis Bioquímicos, CALAB, fue creada con el objetivo de satisfacer los intereses y necesidades de los laboratorios.  A través de la defensa de la actividad, la concientización a organismos, instituciones, gerenciadores, financiadores y opinión pública de la importancia de la misma; la promoción para un mejor desarrollo de los asociados, y la realización de una política de acercamiento y alianzas con todas las instituciones afines que compartan nuestros objetivos, evitando la superposición de tareas.

CALAB cuenta con la Personería Jurídica de la Inspección General de Justicia N° 396/02.

CALAB apoya a las organizaciones que representan a los profesionales bioquímicos e interactúa con ellas en pos del mejoramiento de la actividad bioquímica.

Comisión  Directiva 

  • Presidente: Dr. Luis Mónaco
  • Vicepresidente: Dr. Andrés Albrecht
  • Secretario: Dr. Alejandro Marcial Rapela
  • Prosecretario: Dr. Juan Alejandro Buasso
  • Tesorera: Dra. Mónica Adriana Repetto
  • Protesorero: Dr. Carlos Bavaso
  • Vocal Primero: Dr. Pablo Menéndez
  • Vocal Segundo: Dr. Matías Luis Viniegra
  • Vocal Suplente: Dr. Sergio Arturo Sainz
  • Revisor de Cuentas Primero: Dr. Arturo Gentili
  • Revisor de Cuentas Segundo: Dr. Guillermo Rossi
  • Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Raúl Alfredo Guillen
  • Gerente: Mag. Ana Gambaccini
  • Comunicación: Mag. Luciano Mucelli
  • Secretaria: Sra. Mónica Cuccaro

NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY