Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara baja de EEUU votaría contra la ley de salud

Miércoles 19 Enero, 2011 en  Actualidad

Con su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos prevén cumplir una promesa de campaña, en una votación en gran medida simbólica contra la ley de reforma de la salud del presidente Barack Obama. El Senado, controlado por los demócratas, previsiblemente dejará morir la iniciativa y Obama tiene preparado su veto para el(...)

Con su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos prevén cumplir una promesa de campaña, en una votación en gran medida simbólica contra la ley de reforma de la salud del presidente Barack Obama.

El Senado, controlado por los demócratas, previsiblemente dejará morir la iniciativa y Obama tiene preparado su veto para el caso improbable de que supere los escollos en el Congreso, pero la votación en la cámara indica el comienzo de una ofensiva republicana para derogar la ley en los hechos, al negar fondos para las partes de la norma que entran en vigencia en los próximos años.

Con la oposición a la reforma de la salud, los republicanos intentan cobrar impulso de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

La ley sancionada por Obama en marzo extiende la cobertura de salud en un período de cuatro años a 32 millones de estadounidenses que carecen de ella y aplica controles a las compañías de seguros que negaban cobertura a pacientes de enfermedades preexistentes o la retiraban a los que se enfermaban.

La ley otorga exenciones impositivas a familias de ingresos bajos o medianos para que paguen el seguro y extiende la cobertura de los padres a los hijos hasta los 26 años de edad.

La medida, que en gran medida sólo entra en vigor en 2014,  fue sancionada tras un año de batallas políticas intensas. Obama obtuvo una victoria que se les negaba a los presidentes desde hace casi medio siglo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY