Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara baja de EEUU votaría contra la ley de salud

Miércoles 19 Enero, 2011 en  Actualidad

Con su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos prevén cumplir una promesa de campaña, en una votación en gran medida simbólica contra la ley de reforma de la salud del presidente Barack Obama. El Senado, controlado por los demócratas, previsiblemente dejará morir la iniciativa y Obama tiene preparado su veto para el(...)

Con su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos prevén cumplir una promesa de campaña, en una votación en gran medida simbólica contra la ley de reforma de la salud del presidente Barack Obama.

El Senado, controlado por los demócratas, previsiblemente dejará morir la iniciativa y Obama tiene preparado su veto para el caso improbable de que supere los escollos en el Congreso, pero la votación en la cámara indica el comienzo de una ofensiva republicana para derogar la ley en los hechos, al negar fondos para las partes de la norma que entran en vigencia en los próximos años.

Con la oposición a la reforma de la salud, los republicanos intentan cobrar impulso de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

La ley sancionada por Obama en marzo extiende la cobertura de salud en un período de cuatro años a 32 millones de estadounidenses que carecen de ella y aplica controles a las compañías de seguros que negaban cobertura a pacientes de enfermedades preexistentes o la retiraban a los que se enfermaban.

La ley otorga exenciones impositivas a familias de ingresos bajos o medianos para que paguen el seguro y extiende la cobertura de los padres a los hijos hasta los 26 años de edad.

La medida, que en gran medida sólo entra en vigor en 2014,  fue sancionada tras un año de batallas políticas intensas. Obama obtuvo una victoria que se les negaba a los presidentes desde hace casi medio siglo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY