Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cámara baja tratará hoy fertilización asistida y muerte digna

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados tendrá lugar a partir de las 14. Será una sesión especial.

La última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados tendrá lugar este miércoles a partir de las 14. Será una sesión especial con temas no conflictivos acordados entre oficialismo y oposición.

En la sesión se tratarán, principalmente, la incorporación de la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio, el régimen de muerte digna, la ley de identidad de género y la penalización del trabajo infantil, proyectos que ya cuentan con el dictamen de todas las comisiones que los trataron.

El proyecto que incorpora al Programa Médico Obligatorio -PMO- la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió se consensuó en base a un proyecto de la diputada del Pro Silvia Majdalani.

La norma obligaría a brindar “la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera”.

En base al régimen de muerte digna, se trata de un texto consensuado en base a las iniciativas presentadas por Juan Carlos Vega (CC) y Gerardo Milman (Gen).

De esta manera, se propone modificar la ley 26.529, incorporando en ella la muerte digna, que significa “el derecho de todo paciente que padezca una enfermedad irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal, o haya sufrido un accidente que lo coloque en igual situación, a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación y de reanimación artificial, cuando sean extraordinarios o desproporcionados a las perspectivas de mejoría y produzcan dolor y sufrimiento desmesurado”.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY