Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cámara baja tratará hoy fertilización asistida y muerte digna

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados tendrá lugar a partir de las 14. Será una sesión especial.

La última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados tendrá lugar este miércoles a partir de las 14. Será una sesión especial con temas no conflictivos acordados entre oficialismo y oposición.

En la sesión se tratarán, principalmente, la incorporación de la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio, el régimen de muerte digna, la ley de identidad de género y la penalización del trabajo infantil, proyectos que ya cuentan con el dictamen de todas las comisiones que los trataron.

El proyecto que incorpora al Programa Médico Obligatorio -PMO- la infertilidad como enfermedad y la obligación de aplicar técnicas de fertilización asistida recibió se consensuó en base a un proyecto de la diputada del Pro Silvia Majdalani.

La norma obligaría a brindar “la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera”.

En base al régimen de muerte digna, se trata de un texto consensuado en base a las iniciativas presentadas por Juan Carlos Vega (CC) y Gerardo Milman (Gen).

De esta manera, se propone modificar la ley 26.529, incorporando en ella la muerte digna, que significa “el derecho de todo paciente que padezca una enfermedad irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal, o haya sufrido un accidente que lo coloque en igual situación, a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación y de reanimación artificial, cuando sean extraordinarios o desproporcionados a las perspectivas de mejoría y produzcan dolor y sufrimiento desmesurado”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY