Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Cámara de Diputados aprobó la ley antitabaco

Miércoles 1 Junio, 2011 en  Actualidad

El proyecto limita la publicidad del tabaco y establece la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo. La iniciativa tuvo 182 votos a favor y dos abstenciones.

La Cámara baja sesionó para tratar el proyecto que limita la publicidad del tabaco y establece la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo.

La medida fue aprobada por 182 votos a favor y sólo dos abstenciones.

La iniciativa fue aprobada por el Senado el 25 de agosto del año pasado, y establece restricciones, además de a la publicidad, a la promoción o patrocinio de actividades por parte de las empresas tabacaleras. La única publicidad que se permite es la directa.

Para tratar el proyecto antitabaco, los diputados trataron por la mañana en la Comisión de Presupuesto esa iniciativa, para darle el dictamen que le faltaba.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY