Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara del Trabajo de Bariloche rechazó un amparo

Miércoles 13 Julio, 2011 en  Actualidad

El caso es el de una afiliada de la obra social de petroleros que pedía una prótesis extranjera y argumentaba que la obra social debía asumir el costo y los gastos pre y post operatorios.

La presentación hecha por la afiliada apuntó a que se condene a la Obra Social de Petroleros y a una prepaga a suministrarle tallo femoral y cubrir las costas pre y post operatorio necesarios para su restablecimiento físico.

La mujer afirmó que padece una dolencia que se agrava con el paso de los años y que debió realizarse una cirugía que se llevó a cabo el 15 de setiembre de 2008, pero que, luego de un año y medio, se produjo un aflojamiento del tallo femoral por lo que en la actualidad necesita un recambio de esa pieza con una nueva cirugía.

Señaló que, pese a los pedidos que formulara a esas obras sociales, sólo obtuvo “respuestas evasivas”.

El Sindicato de Petroleros afirmó que la cobertura por parte de la obra social de los materiales requeridos es del ciento por ciento, pero sin determinar marca comercial, de acuerdo con lo dispuesto por la resolución N° 1991/195 del Ministerio de Salud.

“Como se puede apreciar, de las respuestas dadas por las demandadas, no hay controversia alguna respecto de la prestación requerida por la actora, pues ambas obras sociales son contestes en señalar que corresponde otorgarle a ésta cobertura integral por la prótesis que reclama”, indicaron los jueces de la Cámara del Trabajo de Bariloche

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY