Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos celebra sus 49 años

Viernes 14 Junio, 2013 en  Actualidad

Fundada el 12 de junio del año 1964, su historia es la de aquellos empresarios visionarios que supieron anticiparse a los tiempos y concretaron el desarrollo de una industria nacional productora de medicamentos fuerte, con rpesencia en el país y en el mundo.

1

Cilfa está celebrando sus 4años de vida y dio a conocer un comunicado al respecto:

“Es con satisfacción que celebramos los 49 años de la creación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), fundada el 12 de junio de 1964.

Su historia es la de aquellos empresarios visionarios que supieron anticiparse a los tiempos y concretaron el desarrollo de una industria nacional productora de medicamentos fuerte y vigorosa, con presencia en el país y en el mundo y que hoy agrupa a 42 laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos.

El presente nos muestra una industria farmacéutica nacional cuya producción abastece dos tercios de la demanda local de medicamentos, un nivel de participación que es alcanzado por la industria nacional en contados países del mundo.

Ello nos lleva una vez mas a rendir homenaje a los fundadores de CILFA, que contribuyeron con su esfuerzo y visión a construir la industria de hoy, que desarrolla productos con tecnología de punta, que elabora medicamentos con calidad a nivel internacional y que, al asegurar un adecuado abastecimiento local, contribuye a garantizar el acceso a la salud a todos los argentinos.

Tal como lo soñaran en 1964 …”


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY