Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos celebra sus 49 años

Viernes 14 Junio, 2013 en  Actualidad

Fundada el 12 de junio del año 1964, su historia es la de aquellos empresarios visionarios que supieron anticiparse a los tiempos y concretaron el desarrollo de una industria nacional productora de medicamentos fuerte, con rpesencia en el país y en el mundo.

1

Cilfa está celebrando sus 4años de vida y dio a conocer un comunicado al respecto:

“Es con satisfacción que celebramos los 49 años de la creación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), fundada el 12 de junio de 1964.

Su historia es la de aquellos empresarios visionarios que supieron anticiparse a los tiempos y concretaron el desarrollo de una industria nacional productora de medicamentos fuerte y vigorosa, con presencia en el país y en el mundo y que hoy agrupa a 42 laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos.

El presente nos muestra una industria farmacéutica nacional cuya producción abastece dos tercios de la demanda local de medicamentos, un nivel de participación que es alcanzado por la industria nacional en contados países del mundo.

Ello nos lleva una vez mas a rendir homenaje a los fundadores de CILFA, que contribuyeron con su esfuerzo y visión a construir la industria de hoy, que desarrolla productos con tecnología de punta, que elabora medicamentos con calidad a nivel internacional y que, al asegurar un adecuado abastecimiento local, contribuye a garantizar el acceso a la salud a todos los argentinos.

Tal como lo soñaran en 1964 …”


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY