Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La campaña solidaria #NosTocaCuidarlos recaudó medio millón de pesos

Martes 28 Abril, 2020 en  Prevención

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan recuerdan la vital importancia de la protección del personal de la salud.

logo
En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan recuerdan la vital importancia de la protección del personal de la salud especialmente durante la pandemia COVID-19. Médicas, médicos, enfermeros y diversos actores sanitarios están en la primera línea en esta emergencia y de su seguridad depende el cuidado de la sociedad.
 
A inicios de abril, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan lanzaron la campaña solidaria #NosTocaCuidarlos con la propuesta de convocar a la comunidad a realizar una donación con el objetivo de comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud. A través del sitio web de Amnistía Internacional (https://amnistia.org.ar/nostocacuidarlos/) se puede obtener más información y realizar allí la donación.
 
En menos de un mes, la campaña recaudó medio millón de pesos y ya se realizó una donación para la compra de 2500 barbijos y 500 batas de aislamiento que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país.
 
Tal como señala Naciones Unidas, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.
 
“Admiramos el trabajo de quienes hoy están especialmente expuestos tanto al avance del coronavirus como, en muchos casos, a la estigmatización social. Por eso, junto a Fundación Garrahan convocamos a quienes puedan a seguir honrando al personal de la salud, pero transformado ese apoyo en acción. Con las donaciones compramos materiales para que trabajadores de diferentes partes del país puedan estar protegidos. Es un modo de decirles gracias por el esfuerzo hacen día a día”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
 
“Es un honor compartir esta campaña junto a Amnistía, donde la solidaridad de la comunidad dijo presente. Gracias al apoyo logramos adquirir insumos y equipamiento de protección para nuestros profesionales de la salud de todo el país. Es un aporte para cuidar a quienes nos cuidan, donde cada uno de nosotros estamos orgullosos de ellos”, expresó Beatriz Resnik, coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan.
 
El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.

NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY