Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cartera sanitaria bonaerense realizó una jornada en Diputados

Martes 2 Octubre, 2018 en  Actualidad

La dirección de programas sanitarios bonaerense presentó la Red de Promoción de la Salud en la cámara baja.

DSC_7688

La actividad se desarrolló el viernes pasado en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; en el marco del Día Mundial del Corazón y en consonancia con la labor que viene realizando la Comisión Interministerial de Promoción de Entornos saludables y Prevención de la obesidad. El evento contó con la participación de autoridades provinciales y referentes de las Regiones Sanitarias I, III, V, VI, XI, XII,  y de los municipios de Moreno, Quilmes, Lanús, Patagones, Tres Arroyos, La Plata y Necochea.

La jornada de trabajo comenzó con la presentación de la estrategia de trabajo “Red de Promoción de la Salud”, la cual propone articular el trabajo de difusión para la prevención y cuidado de la salud junto con multiplicadores integrados por actores de sociedades científicas y organizaciones sin fines de lucro. “El objetivo es unificar el mensaje y trabajar en conjunto con los multiplicadores para promover hábitos saludables y educar a través de redes sociales”, explicó Gabriel González, director de Programas Sanitarios del ministerio de Salud bonaerense, quien detalló los alcances de la estrategia acompañado de referente del área de Alimentación Saludable, Dalia Lewitan.

Luego se presentó el trabajo continuo de la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles por parte de su director, Flavio Dombrowski, con el propósito de fortalecer, profundizar y potenciar las acciones que se vienen implementando a nivel provincial y municipal.

Seguidamente se realizó el lanzamiento de la Red Cardiovascular, a cargo del coordinador del Área Cardiovascular del ministerio de Salud; Alejandro Koch. Dicha red tiene por objetivo promover estilos de vida saludables, prevención de los factores de riesgo y atención de enfermedades cardiovasculares para reducir la morbimortalidad bonaerense.

En ese marco, participaron también la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC); la Federación Argentina de Cardiología (FAC); la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); la Sociedad  Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA); la Sociedad Argentina de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca (SADEC); el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y el Colegio Nacional de Residentes de Cardiología (CONAREC).

Por último, González presentó el proyecto elaborado con el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA),  “Diabetes tipo 2: Estrategias para su prevención primaria y secundaria, optimización de la calidad de atención, PRODIABA”. Este trabajo propone una estrategia intensificada para mejorar el cuidado y la atención de las personas con diabetes. En esta primera etapa, “el proyecto se implementará en 14 municipios y gradualmente será incorporará en el resto de la Provincia”, explicó el titular de la dirección de programas sanitarios.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de la Comisión Interministerial integrada por Gabriel González, ministerio de Salud; Rafael Pérez Muñoz, ministerio de Educación; Verónica Solanas, ministerio de Desarrollo Social; Lucía Zubieta; ministerio de Producción; Eduardo Soto, ministerio de Agroindustria; Julieta Centeno, Honorable Cámara de Senadores; Alejandra Lorden; Honorable Cámara de Diputados y Walter Martello, Defensor adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY