Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cartera sanitaria de Mendoza admite brote de gripe A

Miércoles 22 Junio, 2011 en  Actualidad

Mientras ya se registró una muerte y son 54 los casos positivos, el gobierno provincial admitió el brote y alertó sobre un "relajamiento en la vacunación" antigripal.

 Mientras en Mendoza murió una persona por Gripe A y ya son 54 los casos positivos, el gobierno provincial admitió que hay un brote y alertó sobre un “relajamiento en la vacunación” antigripal.

La titular de la dirección de Epidemiología local, Adriana Koch, señaló que el virus H1N1 “está circulando en la provincia” y “el contagio está presente”.

La funcionaria dijo, en declaraciones periodísticas, que en 2010 sólo hubo dos casos de Gripe A, mientras que en 2011 “se han registrado 54 casos positivos y un fallecimiento”, el de una mujer de 77 años.

En tanto, se indicó que sólo se vacunó el 41% de la población que integra el grupo de riesgo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY