Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La cita mundial de la oncología volvió a ser presencial en Chicago

Martes 7 Junio, 2022 en  Actualidad

Tras dos años de pandemia, especialistas en oncología de todo el mundo volvieron a congregarse de forma presencial en Chicago, del 3 al 7 de junio, en ASCO 2022.

Sin título

(EFE Salud) Tras dos años de pandemia, especialistas en oncología de todo el mundo volvieron a congregarse de forma presencial en Chicago, del 3 al 7 de junio, en ASCO 2022, la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica que este año debatió, entre otros muchos estudios, las novedades terapéuticas en cánceres metastásicos y los avances en otros de difícil tratamiento y pediátricos.

La cita mundial de la oncología, ASCO 2022 (por sus siglas en inglés), arrancó el viernes con su 58º edición y tras dos años celebrándose online a causa de la pandemia de coronavirus.

Durante cinco días, los principales espadas en la investigación clínica contra el cáncer se reunieron, como es habitual, en el centro de convenciones McCormick de Chicago para conocer y discutieron los resultados de los ensayos clínicos con diferentes estrategias terapéuticas contra el cáncer. En esta 58º edición, se han aceptado 2.800 estudios para su presentación en este encuentro y otros 2.400 estudios adicionales para su publicación online.

Este ASCO 2022 tiene como lema Avanzar en la atención equitativa del cáncer a través de la innovación, centrada en Estados Unidos, y para ello también analiza estudios de corte más social relativos a las desigualdades en el abordaje del cáncer en función de la raza o de las condiciones económicas.

Los avances en tumores en ASCO 2022

Aunque los debates y presentaciones se desarrollaron de forma simultánea durante los cinco días del congreso, fue en la sesión plenaria del domingo 5 de junio donde se conocieron los resultados de los estudios más relevantes.

Así, se presentaron datos de tratamientos combinados para pacientes de cáncer colorrectal metastásico; otro estudio que evalúa diferentes regímenes de quimioterapia en pacientes con sarcoma de Ewing recurrente y refractario primario y un tercero sobre mieloma múltiple de diagnóstico temprano. También se conocieron en la sesión plenaria nuevos datos de un anticuerpo conjugado (un anticuerpo monoclonal junto a un fármaco de quimioterapia) en cáncer de mama metastásico que pueden mejorar la supervivencia libre de enfermedad (sin recaídas).

En otras sesiones, fuera de la plenaria, también se debatieron estudios en cáncer de páncreas localmente avanzado; estrategias en pacientes pediátricos con glioma (tumor cerebral) de bajo grado; o el uso de quimioterapia tras cirugía guiada por biopsia líquida en cáncer de colon, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY