Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad abrirá nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en el Teatro Colón y en Costa Salguero

Martes 18 Enero, 2022 en  Actualidad

Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

costa

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Ciudad abrirá nuevos centros de vacunación para acelerar el plan de inmunización y minimizar los contagios: el jueves y viernes se reconvertirán en vacunatorios los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón. Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

Así, el Gobierno porteño aumentará un 25% la capacidad y podrá aplicar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos.

La adaptación del sistema es posible ya que en las últimas semanas se incrementó de manera gradual la capacidad de testeos con nuevos dispositivos y más puestos en centros en funcionamiento. El Ministerio de Salud porteño realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica.

Actualmente, el GCBA cuenta con un sistema fortalecido que puede realizar más de 50 mil testeos por día.

A más de un año del inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,4 millones de vacunas y en los últimos 7 días se brindaron un promedio de más de 25 mil dosis. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 87% tiene la segunda dosis; y el 31% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que han cumplido ese plazo y se les dará el turno correspondiente.

Con 5 nuevos vacunatorios en lo que va del año, sumarán 28 los distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. A lo largo de enero también se abrieron centros en 3 escuelas —N°17 de Villa Devoto, N°4 de Caballito y N°7 de Núñez—, y se amplió la capacidad existente en otros puntos. Los establecimientos educativos fueron seleccionados en base a su ubicación y entre los que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY