Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad de Buenos Aires comenzará la combinación con la vacuna Moderna

Jueves 5 Agosto, 2021 en  Actualidad

Contactarán a 180 mil adultos mayores que se dieron la primera dosis de la Sputnik V para que puedan completar el esquema. Será decisión de cada uno si aceptar el nuevo turno o esperar la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.

Fernán Quiros

En la misma línea que lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires contactará a partir de este miércoles a 180 mil adultos mayores que se dieron la primera dosis de la Sputnik V para que puedan completar el esquema con alguno de los fármacos disponibles. Será decisión de cada uno si aceptar el nuevo turno o esperar la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.

“La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original”, sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hay en la Ciudad alrededor de 180 mil personas que se encuentran en espera de su segunda dosis. Según detalló el jefe de Gobierno, entre hoy y mañana se asignarán los turnos para quienes deseen completar su esquema de vacunación. Las primeras aplicaciones se realizarán el viernes con la vacuna Moderna.

“La evidencia obtenida hasta el momento arroja que con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Además, en los próximos días se contará con evidencia concluyente del uso de la vacuna Sinopharm como segunda dosis”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que los resultados de reactogenicidad, que estudia posibles efectos adversos, y de inmunogenicidad, que evalúa la respuesta en la producción de anticuerpos e inmunidad celular, fueron completamente satisfactorios.

“La seguridad fue plena, fue similar a la aplicación del componente de la misma vacuna”, dijo en primer lugar el ministro para llevar tranquilidad.

Quirós informó que pasados los 14 y 28 días desde la aplicación de esta segunda dosis se pudo evaluar el nivel de protección. “Vimos que las personas que recibieron Astrazeneca aumentaron sus anticuerpos de manera muy similar a la vacuna original”, agregó.

Por último, confirmó que lo mismo ocurrió con la vacuna Moderna. “Documentamos lo mismo que se vio en otras partes del mundo: dar una vacuna de ARN mensajero después de una vacuna vectorial también es seguro y da buenos resultados”, explicó.

 


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY