Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad de Buenos Aires comenzará la combinación con la vacuna Moderna

Jueves 5 Agosto, 2021 en  Actualidad

Contactarán a 180 mil adultos mayores que se dieron la primera dosis de la Sputnik V para que puedan completar el esquema. Será decisión de cada uno si aceptar el nuevo turno o esperar la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.

Fernán Quiros

En la misma línea que lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires contactará a partir de este miércoles a 180 mil adultos mayores que se dieron la primera dosis de la Sputnik V para que puedan completar el esquema con alguno de los fármacos disponibles. Será decisión de cada uno si aceptar el nuevo turno o esperar la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.

“La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original”, sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Hay en la Ciudad alrededor de 180 mil personas que se encuentran en espera de su segunda dosis. Según detalló el jefe de Gobierno, entre hoy y mañana se asignarán los turnos para quienes deseen completar su esquema de vacunación. Las primeras aplicaciones se realizarán el viernes con la vacuna Moderna.

“La evidencia obtenida hasta el momento arroja que con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Además, en los próximos días se contará con evidencia concluyente del uso de la vacuna Sinopharm como segunda dosis”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que los resultados de reactogenicidad, que estudia posibles efectos adversos, y de inmunogenicidad, que evalúa la respuesta en la producción de anticuerpos e inmunidad celular, fueron completamente satisfactorios.

“La seguridad fue plena, fue similar a la aplicación del componente de la misma vacuna”, dijo en primer lugar el ministro para llevar tranquilidad.

Quirós informó que pasados los 14 y 28 días desde la aplicación de esta segunda dosis se pudo evaluar el nivel de protección. “Vimos que las personas que recibieron Astrazeneca aumentaron sus anticuerpos de manera muy similar a la vacuna original”, agregó.

Por último, confirmó que lo mismo ocurrió con la vacuna Moderna. “Documentamos lo mismo que se vio en otras partes del mundo: dar una vacuna de ARN mensajero después de una vacuna vectorial también es seguro y da buenos resultados”, explicó.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY