Las dosis de refuerzo se aplicarán a quienes hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. Los turnos se otorgarán en orden, comenzando por aquellos que tengan las dos dosis aplicadas con mayor antigüedad, informó hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El personal de salud y los adultos mayores serán los priorizados para los primeros turnos, ya que fueron los grupos por los que se comenzó la campaña de vacunación, luego se continuará de manera gradual con el resto de la población.
Además, desde también se brindan las dosis adicionales para los mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días.
Según el cronograma difundido por el gobierno porteño, hoy ya hay 20 mil turnos programados: 13 mil son para dosis de refuerzo y adicionales en 9 puntos.
Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la dosis adicional y la de refuerzo —según corresponda— no es necesario volver a empadronarse.