Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad de Buenos Aires organizó una jornada de vinculación de mascotas y adultos mayores

Jueves 22 Septiembre, 2022 en  Salud Pública

La iniciativa “Compañeros +60" tiene como fin “estimular el desarrollo de las personas, enfocándose en una nueva longevidad, activa y saludable”. Estuvo presente el ministro de Salud, Fernán Quiros.

1_512_595

El 20 de septiembre se realizó la primera jornada de adopción de mascotas rescatadas para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. El evento comenzó a las 16:00 hs en el Parque Las Heras, y estuvieron presentes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la secretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba y la directora del programa Mascotas BA, Carolina De Sande.

Además, al finalizar la jornada, la artista y activista Melina Lezcano, quien amadrina la actividad, compartió su música con todos los vecinos presentes para concientizar sobre los derechos de los animales.

“Es un evento cuya finalidad es acercar a las personas mayores aquellas mascotas que están en adopción y son aptas, cuentan con las características para convivir en armonía con este público”, explicó Carolina De Sande.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós se hizo presente para acompañar la jornada de adopción y charlar con los adultos mayores. En este sentido expresó: “Ojalá que continuemos todos juntos en este tipo de iniciativas”.

Y agregó: “Es muy lindo compartir la vida con mascotas, me encanta que todos estén acá y por ello quiero agradecerles a todos los que participaron”.

Además, a lo largo de la tarde se sumaron el Instituto Zoonosis Pasteur, que aplicó vacunas antirrábicas y desparasitaciones, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, el Programa de Intervenciones Asistidas con Animales de Salud Mental, BA Taxi, y otras empresas privadas que sumaron su stand en predio al aire libre.

Desde la Secretaría de Bienestar Integral (SecBI) aseguran que las personas mayores son beneficiadas “emocionalmente por la incorporación de una mascota a sus vidas como un compañero diario”. Además, de esta manera, cada vez “más mascotas rescatadas van a encontrar un hogar responsable en sus vidas”.

Es que, según informaron desde la Secretaría, las investigaciones sobre la interacción de animales domésticos y personas mayores muestran beneficios extensos y terapéuticos, así como una serie de influencias positivas, sociales y económicas, para las comunidades locales.

Por ejemplo, está demostrado que convivir con un animal de compañía contribuye a reducir el estrés, mantener a su dueño activo, mejorar el autoestima y bienestar general y facilitan la manera de relacionarse.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY