Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ciudad de Nueva York declaró la emergencia sanitaria por un brote de sarampión

Jueves 11 Abril, 2019 en  Exterior

Además, el alcalde Bill de Blasio ordenó la vacunación obligatoria en varias zonas de Williamsburg, el barrio donde surgió la epidemia.

deblasio
Los brotes de esta vieja enfermedad que se creía erradicada han vuelto a Estados Unidos de la mano de los que se oponen a vacunarse. La mayoría de los infectados son menores de edad
 
La vacunación contra el sarampión será obligatoria en varias zonas de Brooklyn, tras la epidemia que afecta sobre todo a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona y opuesta a las vacunas, anunció este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tras declarar la emergencia sanitaria.
 
Esta declaración realizada por la autoridad municipal precisamente le permite exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg, un barrio elegante donde viven muchísimos judíos ortodoxos.
 
“Este es el epicentro de un brote de sarampión que es muy, muy problemático y ante el cual debemos lidiar inmediatamente. La vacuna funciona. Es segura, es efectiva y probada en el tiempo”, dijo de Blasio, de acuerdo al New York Times.
 
Los casos de sarampión en Estados Unidos continúan en aumento, y la mayoría de los infectados son menores de edad, informaron  el lunes las autoridades.
 
Funcionarios de salud señalaron que se han reportado 465 casos este año, hasta la semana pasada. La cifra representa un aumento respecto a los 387 reportados hasta la semana previa.
 
Las cifras son preliminares. El saldo de 2019 ya es el más alto desde 2014, cuando se reportaron 667. La mayor cantidad antes de ese año fue de 963 casos en 1994.
 
El brote de sarampión afecta mayormente a niños
Se han registrado brotes en varios estados, incluyendo California, Michigan y Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York representa alrededor de dos terceras partes de los casos reportados en Estados Unidos la semana pasada.
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) actualizaron las cifras el lunes, e indicaron que casi el 80% de los casos son en personas de 19 años o menos.
 
Los CDC recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de vacunas contra el sarampión y aseguran que la vacuna tiene una efectividad del 97%.
 
Se trata de una enfermedad que se creía erradicada
Los síntomas de esta enfermedad que se creía erradicada, y que incluyen fiebre, tos, goteo nasal, y ojos enrojecidos y lagrimosos, pueden aparecer entre 10 y 12 días después del contagio aunque en algunos casos pueden mostrase en siete días o tardar tanto como 21 días.
 
Antes de que se declarara la emergencia sanitaria el Departamento de Salud de Nueva York advirtió este lunes a los centros educativos de la comunidad judía del distrito de Brooklyn que pueden afrontar sanciones o ser cerrados si admiten a niños sin vacuna contra el sarampión.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY