Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Ciudad lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017

Jueves 20 Abril, 2017 en  y Salud Pública

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

vacunacionantigripal

Se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 en el Cesac N° 16 (Osvaldo Cruz 2055, Barracas). Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

“Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bou Pérez remarcó que “en todos los centros de salud y hospitales se está dando la vacuna que es gratuita”, al tiempo que destacó que el objetivo del Gobierno es “tener una cobertura importante en esta campaña. El año pasado fue del 95 por ciento de la población antigripal. Esperamos que este año sea igual para que estén mejor todos nuestros ciudadanos”.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

  • Niños de 6 a 24 meses;
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto);
  • Trabajadores de la salud;
  • Personas mayores de 65 años;
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY