Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Ciudad lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017

Jueves 20 Abril, 2017 en  y Salud Pública

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

vacunacionantigripal

Se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 en el Cesac N° 16 (Osvaldo Cruz 2055, Barracas). Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

“Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bou Pérez remarcó que “en todos los centros de salud y hospitales se está dando la vacuna que es gratuita”, al tiempo que destacó que el objetivo del Gobierno es “tener una cobertura importante en esta campaña. El año pasado fue del 95 por ciento de la población antigripal. Esperamos que este año sea igual para que estén mejor todos nuestros ciudadanos”.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

  • Niños de 6 a 24 meses;
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto);
  • Trabajadores de la salud;
  • Personas mayores de 65 años;
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY