Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad lanzó una campaña de vacunación infantil en las escuelas

Viernes 4 Marzo, 2022 en  Salud Pública

El objetivo es ampliar la cobertura de las dosis del calendario nacional, que disminuyó durante la pandemia. Ubicarán postas móviles en los colegios.

Quiros

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que “la ola de Ómicron está prácticamente en su finalización”. A partir de la clara tendencia a la baja de los contagios por coronavirus, la Ciudad se enfoca en fortalecer la inmunización infantil para otras enfermedades, ya que en estos dos años de pandemia disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatoria.

Desde hace varias semanas se mantiene la tendencia a la baja de casos en el país y también en CABA, “después del pico de casi 16.000 casos nuevos por día durante enero, hoy la media móvil (el promedio de casos semanales) es de 500 contagios diarios”, destacó el funcionario y dijo que ya se puede observar cómo la curva de la ola Ómicron “ya ha evolucionado completamente”.

En ese marco, el Ministerio de Salud de la Ciudad presentó una campaña para el fortalecimiento de la vacunación infantil. El objetivo es aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, y también los refuerzos para los chicos de 11 años.

Para esto, se van a ubicar 10 equipos móviles para vacunar en las escuelas, tanto para las dosis del calendario nacional como para las vacunas contra el coronavirus.

Además, habrá dos postas de vacunación espontánea los sábado, domingos y feriados. En el Parque de la Estación en la Comuna 3 y en Palacio Lezama, en la Comuna 4. También se sumarán 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes. Por otra parte, las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centro de salud para aplicarse las vacunas pendientes.

Respecto a cuánto tiempo más se va a usar en tapabocas en las escuelas,  Quirós aclaró que el uso de barbijo es obligatorio para toda la sociedad en los lugares cerrados, no solo para los niños.

Y remarcó que las dos herramientas fundamentales para combatir la infección son las vacunas y el uso de tapabocas en espacios cerrados.

Consultado sobre por qué no es obligatorio el uso de tapabocas hasta tercer grado de primaria, el funcionario indicó que al adoptar una política sanitaria “se evalúa el beneficio buscado con el perjuicio que acarrea, y los niños en los primeros grados necesitan la visualización completa de la cara para poder aprender la lectoescritura y la alfabetización”. El titular de la cartera sanitaria porteña, no descartó que a medida que la pandemia evolucione se podrá revisar esta medida o ampliarla, pero remarcó que por el momento el uso obligatorio de barbijo es una de las barreras principales para evitar el contagio por coronavirus.

En cuanto al alcance la vacunación COVID en la Ciudad, Quirós señaló la alta cobertura en territorio porteño: “El 91% de la población recibió una dosis, el 94% recibió dos dosis, y el 60% de la población de la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicó el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY