Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad podría ser declarada 100% libre de humo

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares. La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña. El principal debate está centrado en la eliminación(...)

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares.

La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña.

El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares, permitidos por la disposición 1.799 para aquellos locales con más de 100 metros cuadrados.

La actual norma data de 2006. Si bien en aquel entonces fue entendida como un paso importante en el camino de la salvaguarda de la salud de la población, especialistas criticaron la posibilidad de que los comercios puedan contar con una “pecera” para los viciosos.

Frente a esta situación se decidió ir más allá y tratar de prohibir los salones para fumadores.

Hoy la discusión también se centrará en cuánto tiempo se dará a los comercios para reformar, de ser necesario, sus instalaciones -se estima que entre seis meses y un año-, a la vez que se pensará en un posible subsidio para aquellos que hicieron refacciones para adaptarse a la ley anterior.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY