Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad podría ser declarada 100% libre de humo

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares. La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña. El principal debate está centrado en la eliminación(...)

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares.

La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña.

El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares, permitidos por la disposición 1.799 para aquellos locales con más de 100 metros cuadrados.

La actual norma data de 2006. Si bien en aquel entonces fue entendida como un paso importante en el camino de la salvaguarda de la salud de la población, especialistas criticaron la posibilidad de que los comercios puedan contar con una “pecera” para los viciosos.

Frente a esta situación se decidió ir más allá y tratar de prohibir los salones para fumadores.

Hoy la discusión también se centrará en cuánto tiempo se dará a los comercios para reformar, de ser necesario, sus instalaciones -se estima que entre seis meses y un año-, a la vez que se pensará en un posible subsidio para aquellos que hicieron refacciones para adaptarse a la ley anterior.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY