Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad podría ser declarada 100% libre de humo

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares. La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña. El principal debate está centrado en la eliminación(...)

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares.

La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña.

El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares, permitidos por la disposición 1.799 para aquellos locales con más de 100 metros cuadrados.

La actual norma data de 2006. Si bien en aquel entonces fue entendida como un paso importante en el camino de la salvaguarda de la salud de la población, especialistas criticaron la posibilidad de que los comercios puedan contar con una “pecera” para los viciosos.

Frente a esta situación se decidió ir más allá y tratar de prohibir los salones para fumadores.

Hoy la discusión también se centrará en cuánto tiempo se dará a los comercios para reformar, de ser necesario, sus instalaciones -se estima que entre seis meses y un año-, a la vez que se pensará en un posible subsidio para aquellos que hicieron refacciones para adaptarse a la ley anterior.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY