Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Ciudad podría ser declarada 100% libre de humo

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares. La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña. El principal debate está centrado en la eliminación(...)

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares.

La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña.

El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares, permitidos por la disposición 1.799 para aquellos locales con más de 100 metros cuadrados.

La actual norma data de 2006. Si bien en aquel entonces fue entendida como un paso importante en el camino de la salvaguarda de la salud de la población, especialistas criticaron la posibilidad de que los comercios puedan contar con una “pecera” para los viciosos.

Frente a esta situación se decidió ir más allá y tratar de prohibir los salones para fumadores.

Hoy la discusión también se centrará en cuánto tiempo se dará a los comercios para reformar, de ser necesario, sus instalaciones -se estima que entre seis meses y un año-, a la vez que se pensará en un posible subsidio para aquellos que hicieron refacciones para adaptarse a la ley anterior.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY