Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad podría ser declarada 100% libre de humo

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares. La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña. El principal debate está centrado en la eliminación(...)

La Legislatura porteña discutirá hoy la medida. El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares.

La medida será discutida hoy en la Legislatura porteña. Se trata de un endurecimiento de la actual normativa antitabaco porteña.

El principal debate está centrado en la eliminación total de los sectores para fumadores vigentes hoy en restaurantes y bares, permitidos por la disposición 1.799 para aquellos locales con más de 100 metros cuadrados.

La actual norma data de 2006. Si bien en aquel entonces fue entendida como un paso importante en el camino de la salvaguarda de la salud de la población, especialistas criticaron la posibilidad de que los comercios puedan contar con una “pecera” para los viciosos.

Frente a esta situación se decidió ir más allá y tratar de prohibir los salones para fumadores.

Hoy la discusión también se centrará en cuánto tiempo se dará a los comercios para reformar, de ser necesario, sus instalaciones -se estima que entre seis meses y un año-, a la vez que se pensará en un posible subsidio para aquellos que hicieron refacciones para adaptarse a la ley anterior.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY