Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad suspense recitales y los eventos deportivos serán sin público

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta anunció que van a "restringir todas las actividades de concentración de gente" y "prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo", al igual que los eventos deportivos.

Quiros y Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que en la Ciudad van a “restringir todas las actividades de concentración de gente” y “prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo”, al igual que los eventos deportivos.

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós, con quien explicaron cómo continúan los trabajos para afrontar la enfermedad e indicar recomendaciones y consejos. “Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado”, reiteró Larreta y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público. Además, informó que tienen “un plan específico para el cuidado de adultos mayores”. “Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir”, dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difusión de la información.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, agregó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono. “Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia  eso nos lleva a tomar nuevas medidas”, dijo y aclaró que en las próximas horas se conocerá la reglamentación de estas medidas para dar más detalles.

“Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes”, agregó Quirós y señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. “Vamos a agregar cien camas y llamaremos a 200 cargos de enfermería que se hayan retirado en los últimos tres años, gente con experiencia en el sistema público”, concluyó.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY