Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Ciudad suspense recitales y los eventos deportivos serán sin público

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta anunció que van a "restringir todas las actividades de concentración de gente" y "prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo", al igual que los eventos deportivos.

Quiros y Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que en la Ciudad van a “restringir todas las actividades de concentración de gente” y “prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo”, al igual que los eventos deportivos.

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós, con quien explicaron cómo continúan los trabajos para afrontar la enfermedad e indicar recomendaciones y consejos. “Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado”, reiteró Larreta y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público. Además, informó que tienen “un plan específico para el cuidado de adultos mayores”. “Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir”, dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difusión de la información.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, agregó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono. “Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia  eso nos lleva a tomar nuevas medidas”, dijo y aclaró que en las próximas horas se conocerá la reglamentación de estas medidas para dar más detalles.

“Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes”, agregó Quirós y señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. “Vamos a agregar cien camas y llamaremos a 200 cargos de enfermería que se hayan retirado en los últimos tres años, gente con experiencia en el sistema público”, concluyó.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
"Acompañamos el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la entrega a título gratuito por el equivalente a 2 M de dólares de un importante conjunto de equipamientos médicos", destacan en un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY