Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad suspense recitales y los eventos deportivos serán sin público

Jueves 12 Marzo, 2020 en  Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta anunció que van a "restringir todas las actividades de concentración de gente" y "prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo", al igual que los eventos deportivos.

Quiros y Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que en la Ciudad van a “restringir todas las actividades de concentración de gente” y “prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo”, al igual que los eventos deportivos.

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós, con quien explicaron cómo continúan los trabajos para afrontar la enfermedad e indicar recomendaciones y consejos. “Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado”, reiteró Larreta y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público. Además, informó que tienen “un plan específico para el cuidado de adultos mayores”. “Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir”, dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difusión de la información.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, agregó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño ratificó que en la actualidad no se registra contagio social autóctono. “Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia  eso nos lleva a tomar nuevas medidas”, dijo y aclaró que en las próximas horas se conocerá la reglamentación de estas medidas para dar más detalles.

“Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes”, agregó Quirós y señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. “Vamos a agregar cien camas y llamaremos a 200 cargos de enfermería que se hayan retirado en los últimos tres años, gente con experiencia en el sistema público”, concluyó.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY