Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Ciudad ya testeó a más de 800 mil turistas y residentes

Jueves 18 Marzo, 2021 en  y Salud Pública

El Gobierno porteño continúa con los testeos a turistas y residentes que regresan a la Ciudad luego de su descanso. Hasta el momento se testearon 807.082 personas.

testeo

El Gobierno porteño continúa con los testeos a turistas y residentes que regresan a la Ciudad luego de su descanso. Hasta el momento se testearon 807.082 personas.

Desde el lunes 1° de marzo, en consonancia con la finalización de las vacaciones de enero y febrero y la disminución de la demanda, centralizó en La Rural todos los testeos para los que arriben por sus propios medios.

El centro, que funcionaba solo para acceso vehicular (incluye bicicleta y moto), ahora también recibe a peatones y se podrán realizar hasta 10 mil testeos diarios.

Atiende todos los días, de 8 a 20. El ingreso peatonal es por Avenida Santa Fe 4201 y el vehicular seguirá siendo por Av. Sarmiento 2704.

Además, desde este lunes 15 de marzo, se abrió un nuevo puesto de testeo en el Aeroparque Jorge Newbery, para todos los que ingresen por ese aeropuerto, en sintonía con el regreso de vuelos domésticos y regionales. El aeropuerto vuelve a operar luego de siete meses de permanecer cerrado por obras de ampliación y reacondicionamiento.

De esta forma, son cuatro los centros de testeo habilitados, junto a La Rural y las terminales de Ezeiza (aéreo) y Dellepiane (ómnibus), que realizan test PCR y test rápidos, tanto de saliva como hisopados.

Deberán testearse los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días. Y los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

El trámite se realiza únicamente con turno e incluye completar previamente declaración jurada.

Si el arribo a la Ciudad de Buenos Aires se produce en avión o en ómnibus, el test se hace al momento, en la terminal correspondiente (Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y Dellepiane), y sin turno previo. Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

En La Rural también se testea a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales. Ya han pasado más de 21 mil personas.

Más de 800 mil turistas y residentes testeados

Hasta el momento se realizaron testeos a 807.082 a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Del total, 13.684 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,79%. El pico de testeos fue de 20.435 a fin de enero y se identificaron 401 positivos ese día.

El Gobierno de la Ciudad implementó esta política sanitaria de testeos masivos desde diciembre de 2020 anticipando la segunda ola y tratando de identificar y aislar lo antes posible a todas las personas que podían venir contagiadas de sus vacaciones evitando la propagación del virus como ocurrió en Europa. Al identificarlo en los puntos de acceso se pudo contener proactivamente en vez de frenar la propagación reactivamente.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY