Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Clínica Bazterrica presentó la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Durante un evento organizado por el Grupo OMINT, se dio a conocer esta sala que combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Las autoridades del Grupo OMINT organizaron un coctail durante el cual presentaron en sociedad la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica.

Ante un gran marco de público, Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), Vicepresidente Ejecutivo del Grupo OMINT expresó: “si hoy el Dr. Bazterrica nos pudiera dirigir unas palabras estaría muy orgulloso de la Sala Híbrida y de la gente que la va a operar. También, diría que la tecnología médica es maravillosa, pero que es una simple herramienta de trabajo, en manos de un equipo médico que es capaz de curar a una persona, y que no hay máquina que reemplace una palabra de aliento a un paciente”.

El Ing.Villa Larroudet destacó el trabajo del equipo de la clínica que “permitió poder cumplir con la misión que estableció el Dr. Bazterrica en 1940, que es servir a la comunidad con el mayor nivel profesional, tecnológico y humano”.

“Esta noche estamos asumiendo el compromiso de construir el futuro y de seguir la línea fundacional”, dijo.

Por su parte, el Dr. Horacio Rivera, Director Médico de la división Clínicas explicó: “hace un año estábamos inaugurando el proceso de ampliación y remodelación de la clínica. Hoy nuestro compromiso con la institución sigue vigente. Estamos siempre buscando el bienestar de los pacientes con eficacia y calidad médica. Me complace compartir este hito en la historia de la clínica, que es la presentación de la nueva unidad de intervencionismo endovascular, única en su tipo por contar con la primera sala híbrida de Argentina”.

A su turno, el Dr. Jorge Leguizamón, Jefe del departamento de Terapéutica Endovascular de Clínica Bazterrica se mostró emocionado por el logro. “El término híbrido en este caso es la suma potenciada de elementos complementarios, que podemos definir también como sinergia. Los argentinos debemos aprender a trabajar en equipo y este es un ejemplo de tarea en conjunto absolutamente organizada, para lograr lo que nos proponemos”.

Asimismo, el especialista explicó que la Sala Híbrida “está destinada a intervenciones cardíacas y vasculares dotada con la más avanzada tecnología y equipamiento, que la habilita a complementar el tratamiento endovascular con la cirugía endovascular y cardíaca”.

Detalles de la moderna tecnología

La Sala Híbrida funciona en el 8º piso de la Clínica Bazterrica -destinado exclusivamente a Intervencionismo Endovascular- y constituye la primera sala de este tipo en la Argentina, y a su vez, la primera en América Latina que ha sido especialmente diseñada desde su concepción, de acuerdo con los parámetros de la European Society of Cardiology.

Combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular (mediante cateterismo) con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Está equipada con moderna tecnología cardiovascular y con un angiógrafo digital de última generación que posee un software de avanzada en el que se destaca el “Heart Navigator” que permite realizar la reconstrucción de la válvula aórtica e incluye además tomografía computada.

Asimismo, la sala permite la realización de intervenciones híbridas (combinadas) de cualquier especialidad y región del cuerpo, tanto en adultos como en niños. A partir de esta innovación, la Unidad de Intervencionismo Endovascular de la Clínica Bazterrica, optimiza su operatoria basada en un concepto multidisciplinario, abarcando -en este caso prácticamente a todas las especialidades y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
El descubrimiento abre nuevas líneas para la fabricación de fármacos para problemas relacionados con la coagulación.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY