Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Clínica Bazterrica presentó la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Durante un evento organizado por el Grupo OMINT, se dio a conocer esta sala que combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Las autoridades del Grupo OMINT organizaron un coctail durante el cual presentaron en sociedad la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica.

Ante un gran marco de público, Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), Vicepresidente Ejecutivo del Grupo OMINT expresó: “si hoy el Dr. Bazterrica nos pudiera dirigir unas palabras estaría muy orgulloso de la Sala Híbrida y de la gente que la va a operar. También, diría que la tecnología médica es maravillosa, pero que es una simple herramienta de trabajo, en manos de un equipo médico que es capaz de curar a una persona, y que no hay máquina que reemplace una palabra de aliento a un paciente”.

El Ing.Villa Larroudet destacó el trabajo del equipo de la clínica que “permitió poder cumplir con la misión que estableció el Dr. Bazterrica en 1940, que es servir a la comunidad con el mayor nivel profesional, tecnológico y humano”.

“Esta noche estamos asumiendo el compromiso de construir el futuro y de seguir la línea fundacional”, dijo.

Por su parte, el Dr. Horacio Rivera, Director Médico de la división Clínicas explicó: “hace un año estábamos inaugurando el proceso de ampliación y remodelación de la clínica. Hoy nuestro compromiso con la institución sigue vigente. Estamos siempre buscando el bienestar de los pacientes con eficacia y calidad médica. Me complace compartir este hito en la historia de la clínica, que es la presentación de la nueva unidad de intervencionismo endovascular, única en su tipo por contar con la primera sala híbrida de Argentina”.

A su turno, el Dr. Jorge Leguizamón, Jefe del departamento de Terapéutica Endovascular de Clínica Bazterrica se mostró emocionado por el logro. “El término híbrido en este caso es la suma potenciada de elementos complementarios, que podemos definir también como sinergia. Los argentinos debemos aprender a trabajar en equipo y este es un ejemplo de tarea en conjunto absolutamente organizada, para lograr lo que nos proponemos”.

Asimismo, el especialista explicó que la Sala Híbrida “está destinada a intervenciones cardíacas y vasculares dotada con la más avanzada tecnología y equipamiento, que la habilita a complementar el tratamiento endovascular con la cirugía endovascular y cardíaca”.

Detalles de la moderna tecnología

La Sala Híbrida funciona en el 8º piso de la Clínica Bazterrica -destinado exclusivamente a Intervencionismo Endovascular- y constituye la primera sala de este tipo en la Argentina, y a su vez, la primera en América Latina que ha sido especialmente diseñada desde su concepción, de acuerdo con los parámetros de la European Society of Cardiology.

Combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular (mediante cateterismo) con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Está equipada con moderna tecnología cardiovascular y con un angiógrafo digital de última generación que posee un software de avanzada en el que se destaca el “Heart Navigator” que permite realizar la reconstrucción de la válvula aórtica e incluye además tomografía computada.

Asimismo, la sala permite la realización de intervenciones híbridas (combinadas) de cualquier especialidad y región del cuerpo, tanto en adultos como en niños. A partir de esta innovación, la Unidad de Intervencionismo Endovascular de la Clínica Bazterrica, optimiza su operatoria basada en un concepto multidisciplinario, abarcando -en este caso prácticamente a todas las especialidades y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY