Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Clínica Bazterrica presentó la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Durante un evento organizado por el Grupo OMINT, se dio a conocer esta sala que combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Las autoridades del Grupo OMINT organizaron un coctail durante el cual presentaron en sociedad la primera Sala Híbrida de Argentina y Latinoamérica.

Ante un gran marco de público, Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), Vicepresidente Ejecutivo del Grupo OMINT expresó: “si hoy el Dr. Bazterrica nos pudiera dirigir unas palabras estaría muy orgulloso de la Sala Híbrida y de la gente que la va a operar. También, diría que la tecnología médica es maravillosa, pero que es una simple herramienta de trabajo, en manos de un equipo médico que es capaz de curar a una persona, y que no hay máquina que reemplace una palabra de aliento a un paciente”.

El Ing.Villa Larroudet destacó el trabajo del equipo de la clínica que “permitió poder cumplir con la misión que estableció el Dr. Bazterrica en 1940, que es servir a la comunidad con el mayor nivel profesional, tecnológico y humano”.

“Esta noche estamos asumiendo el compromiso de construir el futuro y de seguir la línea fundacional”, dijo.

Por su parte, el Dr. Horacio Rivera, Director Médico de la división Clínicas explicó: “hace un año estábamos inaugurando el proceso de ampliación y remodelación de la clínica. Hoy nuestro compromiso con la institución sigue vigente. Estamos siempre buscando el bienestar de los pacientes con eficacia y calidad médica. Me complace compartir este hito en la historia de la clínica, que es la presentación de la nueva unidad de intervencionismo endovascular, única en su tipo por contar con la primera sala híbrida de Argentina”.

A su turno, el Dr. Jorge Leguizamón, Jefe del departamento de Terapéutica Endovascular de Clínica Bazterrica se mostró emocionado por el logro. “El término híbrido en este caso es la suma potenciada de elementos complementarios, que podemos definir también como sinergia. Los argentinos debemos aprender a trabajar en equipo y este es un ejemplo de tarea en conjunto absolutamente organizada, para lograr lo que nos proponemos”.

Asimismo, el especialista explicó que la Sala Híbrida “está destinada a intervenciones cardíacas y vasculares dotada con la más avanzada tecnología y equipamiento, que la habilita a complementar el tratamiento endovascular con la cirugía endovascular y cardíaca”.

Detalles de la moderna tecnología

La Sala Híbrida funciona en el 8º piso de la Clínica Bazterrica -destinado exclusivamente a Intervencionismo Endovascular- y constituye la primera sala de este tipo en la Argentina, y a su vez, la primera en América Latina que ha sido especialmente diseñada desde su concepción, de acuerdo con los parámetros de la European Society of Cardiology.

Combina los procedimientos más complejos de Terapéutica Endovascular (mediante cateterismo) con un quirófano de última generación, lo que permite optimizar la seguridad y efectividad de estas prácticas.

Está equipada con moderna tecnología cardiovascular y con un angiógrafo digital de última generación que posee un software de avanzada en el que se destaca el “Heart Navigator” que permite realizar la reconstrucción de la válvula aórtica e incluye además tomografía computada.

Asimismo, la sala permite la realización de intervenciones híbridas (combinadas) de cualquier especialidad y región del cuerpo, tanto en adultos como en niños. A partir de esta innovación, la Unidad de Intervencionismo Endovascular de la Clínica Bazterrica, optimiza su operatoria basada en un concepto multidisciplinario, abarcando -en este caso prácticamente a todas las especialidades y quirúrgicas.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY