Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Clínica Bazterrrica presentó su remodelación edilicia y tecnológica

Miércoles 26 Diciembre, 2012 en  Actualidad

La institución inauguró las nuevas obras con la presencia del Dr. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de Omint, su hijo quien es el vicepresidente y el Dr. Horacio Rivera, director médico de la División Clínicas.

Las autoridades de OMINT presentaron las obras ya finalizadas de la etapa de remodelación edilicia y tecnológica de la Clínica Bazterrica. Durante un cocktail de celebración, el Dr. Horacio Rivera, director médico de la División Clínicas del grupo OMINT se dirigió a los presentes y expresó: “Me complace recibirlos a todos en esta inauguración. Nosotros ingresamos a Clínica Bazterrica en el año 2008 y retomamos la idea inicial de remodelarla que estaba en curso, y nos place poder haberla concretado. Esta etapa, no solamente se involucró lo edilicio, sino también la innovación tecnológica y básicamente estuvo dirigida a mejorar los servicios para nuestros pacientes. Quiero también agradecer a todo el personal administrativo, técnico y profesional, cuya entrega sin concesiones nos permitió llegar a esta etapa. También agradezco hoy a los financiadores que nos han acompañado en esta etapa”.

Por su parte el presidente de OMINT, Dr. Juan Carlos Villa Larroudet, expresó alegría de poder compartir este momento. “Yo empecé en OMINT en el año 1967, pero hubo hechos que marcaron la compañía como, por ejemplo nuestra ida a Brasil en el año 1980, cuando ni siquiera existía el Mercosur; nuestra ida al interior en 1995; la compra de la Clínica del Sol; y luego el hecho de la adquisición de Consolidar Salud con la incorporación no solamente de un equipo talentoso, sino también con las dos clínicas: Bazterrica y Santa Isabel. Desde luego nos pareció muy importante lo que había iniciado el grupo vendedor con la etapa de remodelación. Nosotros con algunos cambios la continuamos y dentro de nuestras posibilidades tenemos el objetivo y el proyecto de seguir adelante. Fuimos siempre una compañía con calidad médica y calidez humana. La parte profesional y  humana es algo muy importante que está en nuestra visión”, señaló.

A su turno, Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), vicepresidente de OMINT, indicó: “estamos celebrando tres cosas: uno la nueva “ropa” que tenemos; también celebramos la moderna tecnología, si ustedes van a los tableros que hay en el subsuelo van a ver una cantidad de luces que hacen que se vea todo muy bien. Y la tercera cosa, es el alma de esta clínica, que somos los que trabajamos aquí junto a médicos, enfermeros, camilleros, que todos los días ponemos de nuestra tiempo, de nuestra ciencia y cariño para atender a los pacientes”.

Importantes remodelaciones en 2012

• Inauguración del nuevo lobby y acceso, por la esquina de Juncal y Billinghurst.
• Inauguración de 6 nuevas habitaciones VIP, en la planta de internación del primer piso.
• Nueva Unidad de Salud Materno-Fetal, especializada en la preparación del embarazo, el control de la salud materna y fetal durante la gestación, y la asistencia del parto y el puerperio.
• Inauguración de la Nueva Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con 8 boxes individuales de cuidados críticos, equipada con la más alta complejidad.
• Nueva Unidad Coronaría que, lindante con Terapia Intensiva conforma un área de Cuidados Críticos de 30 camas.
• Ampliación de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, con 5 nuevas camas.
• Inauguración de 6 nuevos quirófanos destinados a intervenciones de alta complejidad en todas las especialidades.
• Nuevo Servicio de Resonancia Magnética y Tomografía Computada Multislice (junto a Diagnostico Maipú, la entidad de mayor prestigio y calidad en imágenes) equipado con un moderno Resonador Philips y un Tomógrafo Computado Multidetectos de 128 cortes Philips, con sistema iDose (reduce hasta un 80% la radiación al paciente).
• Inauguración de la Primer Sala Híbrida de la Argentina. Y la primera en América Latina diseñada por Philips, según los parámetros de la European Society of Cardiology.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY