Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Clínica Bazterrrica presentó su remodelación edilicia y tecnológica

Miércoles 26 Diciembre, 2012 en  Actualidad

La institución inauguró las nuevas obras con la presencia del Dr. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de Omint, su hijo quien es el vicepresidente y el Dr. Horacio Rivera, director médico de la División Clínicas.

Las autoridades de OMINT presentaron las obras ya finalizadas de la etapa de remodelación edilicia y tecnológica de la Clínica Bazterrica. Durante un cocktail de celebración, el Dr. Horacio Rivera, director médico de la División Clínicas del grupo OMINT se dirigió a los presentes y expresó: “Me complace recibirlos a todos en esta inauguración. Nosotros ingresamos a Clínica Bazterrica en el año 2008 y retomamos la idea inicial de remodelarla que estaba en curso, y nos place poder haberla concretado. Esta etapa, no solamente se involucró lo edilicio, sino también la innovación tecnológica y básicamente estuvo dirigida a mejorar los servicios para nuestros pacientes. Quiero también agradecer a todo el personal administrativo, técnico y profesional, cuya entrega sin concesiones nos permitió llegar a esta etapa. También agradezco hoy a los financiadores que nos han acompañado en esta etapa”.

Por su parte el presidente de OMINT, Dr. Juan Carlos Villa Larroudet, expresó alegría de poder compartir este momento. “Yo empecé en OMINT en el año 1967, pero hubo hechos que marcaron la compañía como, por ejemplo nuestra ida a Brasil en el año 1980, cuando ni siquiera existía el Mercosur; nuestra ida al interior en 1995; la compra de la Clínica del Sol; y luego el hecho de la adquisición de Consolidar Salud con la incorporación no solamente de un equipo talentoso, sino también con las dos clínicas: Bazterrica y Santa Isabel. Desde luego nos pareció muy importante lo que había iniciado el grupo vendedor con la etapa de remodelación. Nosotros con algunos cambios la continuamos y dentro de nuestras posibilidades tenemos el objetivo y el proyecto de seguir adelante. Fuimos siempre una compañía con calidad médica y calidez humana. La parte profesional y  humana es algo muy importante que está en nuestra visión”, señaló.

A su turno, Juan Carlos Villa Larroudet (hijo), vicepresidente de OMINT, indicó: “estamos celebrando tres cosas: uno la nueva “ropa” que tenemos; también celebramos la moderna tecnología, si ustedes van a los tableros que hay en el subsuelo van a ver una cantidad de luces que hacen que se vea todo muy bien. Y la tercera cosa, es el alma de esta clínica, que somos los que trabajamos aquí junto a médicos, enfermeros, camilleros, que todos los días ponemos de nuestra tiempo, de nuestra ciencia y cariño para atender a los pacientes”.

Importantes remodelaciones en 2012

• Inauguración del nuevo lobby y acceso, por la esquina de Juncal y Billinghurst.
• Inauguración de 6 nuevas habitaciones VIP, en la planta de internación del primer piso.
• Nueva Unidad de Salud Materno-Fetal, especializada en la preparación del embarazo, el control de la salud materna y fetal durante la gestación, y la asistencia del parto y el puerperio.
• Inauguración de la Nueva Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con 8 boxes individuales de cuidados críticos, equipada con la más alta complejidad.
• Nueva Unidad Coronaría que, lindante con Terapia Intensiva conforma un área de Cuidados Críticos de 30 camas.
• Ampliación de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, con 5 nuevas camas.
• Inauguración de 6 nuevos quirófanos destinados a intervenciones de alta complejidad en todas las especialidades.
• Nuevo Servicio de Resonancia Magnética y Tomografía Computada Multislice (junto a Diagnostico Maipú, la entidad de mayor prestigio y calidad en imágenes) equipado con un moderno Resonador Philips y un Tomógrafo Computado Multidetectos de 128 cortes Philips, con sistema iDose (reduce hasta un 80% la radiación al paciente).
• Inauguración de la Primer Sala Híbrida de la Argentina. Y la primera en América Latina diseñada por Philips, según los parámetros de la European Society of Cardiology.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY