Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Clínica San Camilo renovó su sala de Guardia

Martes 3 Junio, 2014 en  Actualidad

El Jefe del Servicio de Guardia, el Dr. Ariel La Gamma afirma que “desde la Clínica se trabaja intensamente para aumentar y mejorar la comunicación con las diferentes áreas de la misma con el objetivo de guiar a los pacientes según sus necesidades”.

image001

Con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio de salud, la Clínica San Camilo renovó su sala de Guardia, incorporando un área específica para la recepción, atención y observación de los pacientes que ingresan a la Institución.

Este nuevo sector está destinado a la admisión  diagnóstico de pacientes en situación de emergencia. Se encuentra físicamente vinculado a los consultorios ya existentes, facilitando la circulación y permitiendo así, atender toda la demanda espontánea con la colaboración de cuatro médicos clínicos y dos traumatólogos. Asimismo, los pacientes en estado crítico que requieran internación, auxilio o información, contarán con la atención de otros especialistas.

El  Jefe del Servicio de Guardia, el Dr. Ariel La Gamma afirma que “desde la Clínica se trabaja intensamente para aumentar y mejorar la comunicación con las diferentes áreas de la misma con el objetivo de guiar a los pacientes según sus necesidades”.

El aumento poblacional, el advenimiento de nuevas tecnologías y la pérdida de la figura del médico de cabecera son factores que desafían el quehacer médico cotidiano. En orden a perfeccionar la calidad de sus prestaciones, la Clínica San Camilo continúa invirtiendo recursos para mejorar su infraestructura.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY