Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La COFA en el Congreso de la Federación Farmacéutica Internacional

Miércoles 10 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se presentaron los resultados de la campaña de uso responsable de los medicamentos y de la encuesta sobre comportamiento de la sociedad ante uso de fármacos.

(COFA) La Confederación Farmacéutica Argentina presentó durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional, la campaña que desarrolló durante el año 2011 para concientizar en el uso responsable de los medicamentos. También presentó los resultados de la encuesta que realizó en abril de 2012 sobre el comportamiento de la sociedad argentina ante la adquisición y uso de los fármacos.

En esta edición del congreso, que se realizó en la ciudad de Amsterdam, Holanda, del 2 al 8 de octubre, la Federación Internacional festejó su centenario. En ese marco, se realizó una reunión de ministros de Salud de diversos países para tratar, justamente, cómo abordar políticas hacia un uso responsable de los medicamentos, lo que refleja que la situación ha llegado a preocupar a las autoridades sanitarias a nivel global.

Más de cinco mil farmacéuticos de todo el mundo se reunieron en el evento, en el marco del cual también se celebraron reuniones entre las autoridades de la FIP, encabezadas por su presidente Michel Buchmann, y directivos de la Federación Panamericana de Farmacias, la Federación Sudamericana de Farmacias y el Foro Farmacéutico de las Américas. Representando a la Confederación Farmacéutica Argentina y a la Federación Panamericana de Farmacias asistió el Dr. Ricardo Aizcorbe presidente de ambas entidades, quien planteó ante las autoridades mundiales los temas que afectan a la región: la tendencia de varios países a permitir la venta de los medicamentos fuera de la farmacia, el mercado ilegal de medicamentos y la venta en góndolas, lo que alimenta la creciente cultura de consumo irresponsable que se está dando en todos los países.

El trabajo presentado por la Confederación Farmacéutica Argentina fue muy bien recibido por las diversas delegaciones por su originalidad y por los datos que aporta para tener un acercamiento a la realidad de este fenómeno.

Entre otros avances logrados durante este Congreso, la Confederación argentina comenzará a trabajar con la FIP en diversos proyectos de formación e investigación. Asimismo, el presidente del organismo internacional se comprometió a viajar el año próximo a la Argentina para participar del Congreso Farmacéutico Argentino que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Salta.

En este Congreso, la Argentina fue uno de los países firmantes de la Declaración del Centenario de la FIP, un documento en el que la entidad nacional representativa de los farmacéuticos aboga por mejorar la salud global mediante la provisión de servicios que apoyen el uso responsable de los medicamentos, promover el rol de los farmacéuticos en la información al paciente, el apoyo a programas de educación para un uso más seguro de los medicamentos y la promoción de la formación continuada de los farmacéuticos.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY