Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La COFA en el Congreso de la Federación Farmacéutica Internacional

Miércoles 10 Octubre, 2012 en  Actualidad

Se presentaron los resultados de la campaña de uso responsable de los medicamentos y de la encuesta sobre comportamiento de la sociedad ante uso de fármacos.

(COFA) La Confederación Farmacéutica Argentina presentó durante el Congreso Mundial de la Federación Farmacéutica Internacional, la campaña que desarrolló durante el año 2011 para concientizar en el uso responsable de los medicamentos. También presentó los resultados de la encuesta que realizó en abril de 2012 sobre el comportamiento de la sociedad argentina ante la adquisición y uso de los fármacos.

En esta edición del congreso, que se realizó en la ciudad de Amsterdam, Holanda, del 2 al 8 de octubre, la Federación Internacional festejó su centenario. En ese marco, se realizó una reunión de ministros de Salud de diversos países para tratar, justamente, cómo abordar políticas hacia un uso responsable de los medicamentos, lo que refleja que la situación ha llegado a preocupar a las autoridades sanitarias a nivel global.

Más de cinco mil farmacéuticos de todo el mundo se reunieron en el evento, en el marco del cual también se celebraron reuniones entre las autoridades de la FIP, encabezadas por su presidente Michel Buchmann, y directivos de la Federación Panamericana de Farmacias, la Federación Sudamericana de Farmacias y el Foro Farmacéutico de las Américas. Representando a la Confederación Farmacéutica Argentina y a la Federación Panamericana de Farmacias asistió el Dr. Ricardo Aizcorbe presidente de ambas entidades, quien planteó ante las autoridades mundiales los temas que afectan a la región: la tendencia de varios países a permitir la venta de los medicamentos fuera de la farmacia, el mercado ilegal de medicamentos y la venta en góndolas, lo que alimenta la creciente cultura de consumo irresponsable que se está dando en todos los países.

El trabajo presentado por la Confederación Farmacéutica Argentina fue muy bien recibido por las diversas delegaciones por su originalidad y por los datos que aporta para tener un acercamiento a la realidad de este fenómeno.

Entre otros avances logrados durante este Congreso, la Confederación argentina comenzará a trabajar con la FIP en diversos proyectos de formación e investigación. Asimismo, el presidente del organismo internacional se comprometió a viajar el año próximo a la Argentina para participar del Congreso Farmacéutico Argentino que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Salta.

En este Congreso, la Argentina fue uno de los países firmantes de la Declaración del Centenario de la FIP, un documento en el que la entidad nacional representativa de los farmacéuticos aboga por mejorar la salud global mediante la provisión de servicios que apoyen el uso responsable de los medicamentos, promover el rol de los farmacéuticos en la información al paciente, el apoyo a programas de educación para un uso más seguro de los medicamentos y la promoción de la formación continuada de los farmacéuticos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY